Procesamos más de 144 mil toneladas de basura: Octavio Vásquez

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 22 de diciembre de 2015.- Para mejorar el servicio de recolección de residuos sólidos, este año el Ayuntamiento de Xalapa incrementó de 78 a 81 las rutas de los camiones y se reorganizaron sus recorridos, lo que nos permitió procesar más de 144 mil toneladas de basura, explicó el Subdirector de Limpia Pública, Octavio Vásquez Ramírez.

Cabe hacer mención que también procedimos a digitalizar las rutas de cada camión, su recorrido y el lugar donde se ubican los puntos de recolecta, con lo cual optimizamos los recursos humanos, materiales y técnicos con los que contamos, comentó.

El servidor público municipal refirió que, gracias al respaldo del alcalde Américo Zúñiga Martínez, este año se reforzó el parque vehicular con seis camiones para mejorar la capacidad de recolección y tres motocicletas para el área de inspección.

De igual manera, apuntó, para la optimización de recursos y mayor control de los vehículos, instalamos unidades de Sistema de Geoposicionamiento Global (GPS) a ocho camiones recolectores de rutas complejas, con el fin de ubicar los vehículos y planear mejor sus recorridos, tiempos, consumo de combustible y desempeño del personal.

Vásquez Ramírez destacó que, además de la actividad diaria de recolección, realizamos operativos de los días jueves y sábados en toda la ciudad para levantar basura depositada en la vía pública, en puntos donde se requirió el apoyo a las rutas fijas o se registró actividades inusuales generadoras de residuos.

Finalmente, señaló que para mantener bien atendido el espacio público y común, diariamente se barrieron 150 calle, alcanzando un levantamiento de 576 toneladas de residuos al año y 792.8 kilómetros lineales de barrido. Esta actividad de divide en dos turnos: matutino y madrugada, y está constituida por 48 barrenderas y barrenderos.

Deja un comentario