Promueve Ayuntamiento de Xalapa Juegos Centroamericanos en escuelas

Publicada en Publicada en Noticias
  • Regidores y funcionarios municipales recorrerán los plantes educativos de Nuestra Capital

Xalapa, Ver., 22 de septiembre de 2014.- Por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez y sumándose a los esfuerzos del gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa, regidores y directores del Ayuntamiento de Xalapa promueven los Juegos Centroamericanos y del Caribe en escuelas de la capital.

El regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, acompañado por la Directora de Buen Gobierno, Zazil Reyes Contreras y la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Brito Gómez visitaron la escuela primaria Salvador Díaz Mirón, expresó que el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo de difusión en los centros educativos de cómo se van a llevar a cabo estos juegos.

Dijo que han surgido algunos rumores sobre que no habrá clases o que ya no se van a realizar los juegos, “por eso es importante tener informada a la población, que vamos a vivir estos juegos como una oportunidad única para Xalapa porque vamos a estar en el plano internacional”.

“Hoy se están visitando siete escuelas por partes de otros compañeros del municipio, regidores, directores, y seguiremos haciendo estas visitas para ir informando a todos los planteles educativos la dinámica de los juegos, las actividades y la participación del Ayuntamiento”, aseveró.

Álvarez Arroyo explicó que en estas reuniones, en las que están los maestros, directivos y padres de familia, se invitará para que jóvenes y adultos participen en la justa deportiva a realizarse en el mes de noviembre; “es importante que Xalapa, todos los xalapeños disfrutemos estos juegos”.

Añadió que los Juegos Centroamericanos y del Caribe es un evento que nos debe de llenar de orgullo a todos los xalapeños que somos una subsede, “es un evento de los xalapeños y tenemos que vivirlos como nuestros juegos, nos debe de llenar de orgullo que Xalapa sea sede de deportes tan famosos y con atletas de nivel”.

Por último, señaló que esta justa deportiva debe servir también como ejemplo para que todos los jóvenes y adultos de Xalapa se sientan inspirados para practicar algún deporte.

Deja un comentario