Noticias

Promueve DIF convivencia familiar a través de viajes culturales

  • Visitan niños, niñas y adultos mayores de Pánuco la zona del Totonacapan
  • Esta estrategia promueve la convivencia familiar a través de viajes culturales

Papantla, Ver., 10 de octubre de 2013.- Con la visita a este municipio de la región totonaca de 47 niños, niñas y adultos mayores originarios de Pánuco, quienes recorrieron la zona arqueológica de El Tajín y el Parque Temático Takilhsukut y asistieron a un taller de alfarería y bordado, inició la etapa Desarrollo Familiar del programa Mujeres, promovido por la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, informó la coordinadora del esquema, Marcela Orozco Hayek.

La servidora pública explicó que la etapa de Desarrollo Familiar busca fomentar la buena integración a través de viajes de esparcimiento, conocimiento y cultura, para premiar a los alumnos de bajos recursos que tienen un buen desempeño escolar, y además es un incentivo para los adultos mayores.

Orozco Hayek comentó que ésta fue la primer visita de dicha etapa y que los asistentes “en su mayoría mujeres, aprendieron sobre la cultura totonaca, sus tradiciones, así como sobre las artesanías de bordados y alfarería que se siguen practicando”.

Indicó que estos recorridos se realizarán por toda la entidad para que los beneficiarios conozcan la cultura y tradiciones de los puntos turísticos que tiene Veracruz. “Es el primer viaje que tenemos con destino a El Tajín para conocer el arte del bordado en algodón y alfarería, y en cada visita habrá diferentes talleres”.

Deja un comentario