Noticias

Promueve DIF municipal, solidaridad entre xalapeños

  • El Mochilón, convocado por la señora Mariana Yorio de Zúñiga, rebasó la meta con kilómetro y medio de útiles escolares para niñas, niños y adolescentes de la capital.

Xalapa, Ver., 15 de agosto de 2016.- El DIF municipal promueve el valor de la solidaridad entre los xalapeños con convocatorias como la del Mochilón 2016, que este año superó la meta de un kilómetro, alcanzando un kilómetro y medio de recolección de útiles escolares, los cuales serán entregados a niñas, niños y adolescentes necesitados de nuestra capital, así lo consideró la encargada de despacho del organismo asistencial, María Agrícola Cabrera Cruz.

La funcionaria municipal dijo que la iniciativa promovida por la señora Mariana Yorio de Zúñiga, presidenta del DIF Xalapa, la cual se llevó a cabo en el Parque Juárez durante todo el sábado, tuvo esa doble finalidad, por un lado mover los corazones y la solidaridad de los xalapeños y por otro, reforzar las acciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez para ayudar a los estudiantes de la ciudad.

Recordó que somos el municipio que más estudiantes, escuelas y maestros tiene de toda la entidad veracruzana “y por ello, nuestro alcalde realiza una de las mayores inversiones que se ha visto en la historia de Xalapa, para atender los planteles educativos y brindar las mejores condiciones para estudiantes y maestros”.

“Con esa sensibilidad, añadió Agrícola Cabrera, es que la señora Mariana Yorio pensó en organizar el Mochilón, un evento que recibió un gran respaldo de nuestra sociedad al donar útiles escolares para nuestras niñas y niños más necesitados”, aseveró.

Por ello, agradeció la participación de la sociedad, iniciativa privada, dependencias como la Dirección General de Prevención y Reinserción Social de la SSP, del Sindicato de Trabajadores de DIF (SUTDIF), que hicieron posible rebasar la meta del kilómetro, llegando a obtener un kilómetro y medio de útiles escolares.

“Con este tipo de acciones no sólo apoyamos la economía familiar de cientos de familias, también contribuimos a disminuir los índices de deserción escolar y por ende a reducir las tasas de trabajo infantil, fenómeno social que afecta a todos”, expresó.

Durante el evento participaron activamente el Director del Consejo Municipal para la Asistencia Social (CONMAS), Jacob Zayas García y el Procurador del DIF Xalapa, Eduardo Aparicio Sarquiz, entre otros funcionarios municipales.

Deja un comentario