Noticias

Promueve embellecimiento de la ciudad, concurso “Fachadas y balcones floridos de Xalapa 2014”

Publicado el

Xalapa, Ver., 15 de abril de 2014.- Con el lema, Xalapa florece para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, la Asociación Civil “Fachadas y balcones floridos”, el Ayuntamiento de Xalapa y diversas agrupaciones ciudadanas promueven el embellecimiento de la ciudad.

Nora Guerrero Córdoba, presidenta de Fachadas y Balcones Floridos AC, explicó en conferencia de prensa que el propósito es contribuir de manera corresponsable con la calidad de vida de los xalapeños, procurando fortalecer la natural vocación de la ciudad como espacio cultural y florido para el disfrute de quienes aquí habitamos y de quienes nos visitan.

Dijo que en esta iniciativa que se ha realizado por cuatro años consecutivos, participan el Club de Leones de Xalapa “Leona Vicario”, asociaciones ambientalistas, clubes de servicio, organismos empresariales y de profesionistas, que se han unido, con el único fin de embellecer a Xalapa, la capital del estado de Veracruz.

La Presidenta de Fachadas y Balcones Floridos AC convocó a todos los vecinos de Xalapa con viviendas, comercios, oficinas públicas o privadas cuyas fachadas, balcones, corredores o jardines con vista a la calle se encuentren ornamentados con plantas y flores naturales, a participar en este concurso.

Las inscripciones, que iniciaron desde el 23 de marzo, cerrarán el 18 de mayo de 2014 y se realizan a domicilio o en el Parque Doña Falla, en la Oficina Sistema Producto Flor.

Las categorías del concurso son: 1. Balcón, con premios al primero, segundo y tercer lugar; 2. Fachada, también con premio al primero, segundo y tercer lugar; 3. Corredor, con premio único; 4. Premio “Doña Falla” a la variedad, permanencia y plantas endémicas, y 5. Premio “Mi primer balcón florido”, que se entregará como premio especial a los nuevos participantes en el mes de noviembre, en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Todos los demás premios serán entregados el 25 de mayo de 2014 a las 11 horas en el Casino Xalapeño, en la calle de Zamora No. 12, en el Centro Histórico de Xalapa.

Nora Guerrero Córdoba indicó que el Concurso “Fachadas y balcones floridos de Xalapa 2014” espera reunir en esta edición a más de 500 participantes y es la contribución de la sociedad xalapeña al embellecimiento de la Capital, quien este año es subsede de un importante evento internacional deportivo como lo es el de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Asistieron a la rueda de prensa, la presidenta del club de Leones Xalapa, Elvira Patricia Vargas, el jefe de región Arnoldo Sergio Hernández Ramírez, el integrante de la Asociación Civil Bosque y Agua, Esteban Lameiras Olvero y Enrique Mijares Malagón de la fundación doctora Libertad Hernández Landa.

Para mayores informes se puede llamar a los teléfonos 199 71 58, 8 12 10 05, 2288 58 06 48, al correo electrónico xalapaflorida@hotmail.com en Facebook, Fachadas Floridas de Xalapa o en la página web www.fachadasybalconesfloridos.com.mx.

Deja un comentario