Promueven chicas de Nuestra Belleza, gastronomía de Xalapa

Publicada en Publicada en Noticias
  • La gran final del Certamen estatal será el sábado 19 de julio a las 20 horas en el Gimnasio de la USBI.

Xalapa, Ver.- Las diez finalistas del Certamen Estatal de Nuestra Belleza 2014 que recorren diversos puntos de la ciudad para promover los atractivos turísticos, también se han encontrado con la variada gastronomía que ofrece Xalapa en restaurantes de primer nivel que ofrecen a los visitantes locales, estatales, nacionales y extranjeros, los mejores platillos para el paladar.

Empresarios del ramo restaurantero, que se han sumado a este evento como patrocinadores, con el interés de promover a Xalapa más allá de las fronteras estatales, recibieron en sus instalaciones a las diez concursantes, a quienes les ofrecieron degustaciones especiales, la hospitalidad y la atención que la capital le da a sus visitantes.

Alma Paulina Reyes Valdez, de Acayucan; Arantza Armenta Aranguren, de Xalapa;Diana Pantoja Díaz, de Fortín de las Flores; Lidia Florencia Arano Herrera, de Tres Valles; María Fernanda Moreno Archer, de Xalapa; Melannie Ricardez Angulo, de Agua Dulce; Sissy Ayme Manzur López, de Xalapa; Valeria Morales Delgado, de Xalapa; Yanue Varillas Herrera, de Xalapa y Zara Lorena Ichante Sosa de Poza Rica han visitado durante estos días los restaurantes Ghal, en la Avenida Xalapa; La Cata, en 20 de Noviembre; Apache 31 en Murillo Vidal; La Gua Gua y El Salto de Xala, también en Murillo Vidal y El Llagar, en Avenida Araucarias.

Acompañados por el titular de Turismo municipal, Francisco Barquín Gornés, quien hizo las gestiones ante los restauranteros xalapeños y el Coordinador General de Nuestra Belleza, Ignacio Gómez Bravo, las diez finalistas han disfrutado de la gastronomía única de Xalapa.

Ghal es una empresa con experiencia en servicios gastronómicos, renta de salones y organización de eventos, conformada por un equipo de profesionales comprometidos en lograr su satisfacción. Cuenta con un reconocido restaurante de cocina internacional, una excelente ubicación, así como amplios y modernas instalaciones.

La Cata Wine Bar & Cocina está ubicado en el número 589 de la Avenida 20 de Noviembre Oriente, en la Colonia Badillo y ofrece especialidades de la cocina española. A su vez, Apache 31, llamada La casa del chamorro, cuenta entre su especialidad con mollejas al carbón, criadillas, chiloro sinaolense, cortes americanos, filetes y arracheras en un ambiente cálido entre la palapa y cuadros de Xalapa de antaño.

La Gua Gua, definido como el lugar más cubano que existe en Xalapa, es un espacio ideal para mezclar sabores, compartir con la familia o los amigos, disfrutar de la mesa caribeña, escuchar las más sensuales melodías y aprender los más calientes ritmos de Cuba y el Caribe.

Ubicado en el número 238 de Murillo Vidal, El Salto de Xala ofrece comida tradicional mexicana y ha ganado el Premio Nacional de Comida Regional. A su vez, el restaurante El Llagar ofrece una amplia gama de platillos y bebidas tradicionales españolas con una gran selección de vinos importados y del país.

Deja un comentario