Noticias

Promueven el uso de biofertilizantes en el campo veracruzano

  • Imparte el taller La importancia del uso de los fertilizantes bio-orgánicos y su aplicación en el campo
  • Se fortalecerá el sistema radicular, lo que permitirá tener plantas más sanas y resistentes

Xalapa, Ver., 13 de agosto de 2013.- Con el taller La importancia del uso de los fertilizantes bio-orgánicos y su aplicación en el campo, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) promueve el uso de biofertilizantes basados en un complejo de materiales técnicos para el desarrollo de una agricultura sustentable.

El titular de la dependencia, Manuel Emilio Martínez de Leo, señaló la importancia que tiene la aplicación de nuevas tecnologías de fertilización para potencializar el desarrollo del campo veracruzano.

Dijo que con este curso se fortalecerá el sistema radicular, lo que permitirá al productor tener plantas más sanas y resistentes a enfermedades y plagas, y exhortó a los asistentes a implementar esta estratégica que el Gobierno del Estado pone al alcance de los campesinos.

El servidor público comentó que se busca desarrollar una cadena de comunicación de producto a productor, para que todos cuenten con la mejor calidad.

Estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Agrícola, Valentín Casas Cortés; el director de Agricultura, Isaac Velasco García; el director general del Grupo Bio-Orgánicos del Norte, Luis Ernesto de Armero Tapia; el investigador de Bio-Sistemas Sustentables, Luis Orlando Castro Cabrera; el especialista en nutrición vegetal de la empresa Servicios y Suministros Agropecuarios, José Francisco Neyra Skydmore, productores y campesinos de Veracruz.

Deja un comentario