Noticias

Propone Javier Duarte 50% de candidaturas para mujeres a puestos de elección popular

  • Presenta el Gobernador iniciativa de reforma al Código Electoral de Veracruz
  • Hoy Veracruz se suma a la etapa de transformaciones que vive México, afirma

Xalapa, Ver., 15 de noviembre de 2013.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa presentó una iniciativa que asegura el acceso de la mujer a cargos de elección popular y elimina los obstáculos que puedan presentarse durante los procesos de postulación de candidatos con el objetivo de lograr la verdadera equidad de género.

Este viernes, luego de entregar los libros que contienen su Tercer Informe de Gobierno a la LXIII Legislatura local, el titular del Ejecutivo presentó la iniciativa de reforma al Código Electoral del Estado de Veracruz.

Se trata de una iniciativa que garantiza que los partidos políticos otorguen a las mujeres el 50 por ciento de sus candidaturas, con el propósito de asegurar la equidad en los cargos de representación popular, con lo que Veracruz se convierte en la primera entidad que se suma a la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto enviada al Congreso de la Unión para promover la equidad de género electoral.

Dijo que esta reforma responde a la demanda histórica de contar con paridad de género en las decisiones políticas del estado. “Espero que esta iniciativa tenga el respaldo de los legisladores, pues somos muchos los que creemos que la equidad debe extenderse a todos los ámbitos de la vida política y social”.

Ante los legisladores, Duarte de Ochoa afirmó que es momento de ir adelante por la ruta de las trasformaciones, el diálogo, el entendimiento y la civilidad política.

Deja un comentario