Prosigue con éxito campaña del Predial 2016 de Xalapa

Publicada en Publicada en Noticias
  • Se supera por 5.6 millones de pesos lo recaudado en el mismo periodo durante 2015

Xalapa, Ver., 22 de enero de 2016.- El Director de Ingresos del Ayuntamiento de Xalapa, Ernesto García Barrientos, señaló que está avanzando con éxito la campaña de pago masivo del Impuesto Predial del 2016, superando por 5.6 millones de pesos lo recaudado en el mismo periodo durante 2015, lo que muestra la confianza de la gente en la presente administración municipal.

El servidor público municipal explicó que más de 32.4 millones de pesos forman parte del cobro por los predios y más de 13.3 millones de pesos provienen Impuesto de Recolección de Residuos Sólidos, lo que da un total superior a los 45.7 millones de pesos.

Aclaró que la mayoría de los cobros se han efectuado a través de las 35 cajas que mantiene abiertas el Ayuntamiento en diferentes puntos de la ciudad, pero también se ha registrado un incremento en los pagos efectuados en la Tesorería Virtual, a través de la cual se han recaudado más de más de 2 millones de pesos de gente que prefiere pagar su predial sin hacer colas, a través de internet.

Desde el 4 de enero, el número total de predios pagados asciende a 62 mil 965 de un universo de 141 mil 812, es decir un 41.64 por ciento del total, incluyendo los terrenos construidos y baldíos, aclaró.

García Barrientos recordó que este año, junto con el pago del Impuesto Predial, la ciudadanía puede realizar un donativo de al menos 10 pesos para respaldar al Cuerpo de Bomberos y que puedan adquirir nuevos equipos para dar un mejor servicio a todos los xalapeños.

Para pagar el Predial 2016 solamente es necesario acercarse a una de las cajas que se pusieron a disposición del público en Palacio Municipal, Plaza Crystal, Plaza Ánimas, Plaza Museo, la Escuela Normal Veracruzana, el Parque Deportivo Colón y en las nuevas oficinas de Catastro Municipal, o a través de la página de la Tesorería Virtual www.tvx.gob.mx, ingresando el número de cuenta catastral del predio.

Deja un comentario