Protección Civil de Xalapa, en alerta por nuevo frente frío: Silverio Ávila

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 27 de diciembre de 2014.- La Subdirección de Protección Civil de Xalapa se encuentra en alerta y coordinada con la Secretaría estatal de Protección Civil para atender a los ciudadanos que lo requieran por la llegada del Frente Frío No. 22, que podría cruzar al mediodía del domingo en el centro de la entidad veracruzana.

El Subdirector Silverio Ávila Contreras dijo que la instrucción del alcalde Américo Zúñiga Martínez es mantenerse en alerta las 24 horas, para atender a la población que lo requiera ante el descenso de las temperaturas en todo el municipio ya que, como está pronosticado, el Frente Frío 22 podría ocasionar aumento de nublados y potencial de lluvias.

El boletín meteorológico de la Secretaría de Protección Civil prevé para la región cielo despejado a medio nublado, aumento de nublados por la tarde-noche con potencial para lloviznas y nieblas aisladas. La temperatura diurna será alta con un ambiente frio por la noche-madrugada y con heladas al amanecer en zonas altas. La temperatura en la capital está pronosticada entre Xalapa 24 y 12.

Dijo que el Sistema Municipal de Protección Civil estará sirviendo las 24 horas en los teléfonos 8900794 y 8404220 y en redes sociales a través de las cuentas @pcxalapa y @uoperativapcxal para atender cualquier contingencia.

Ávila Contreras recomendó a la población abrigarse bien y evitar los cambios bruscos de temperatura; proteger particularmente a los niños y a los adultos mayores; acudir a los refugios temporales o llamar a los números de emergencia en caso necesario o a Protección Civil municipal, las 24 horas del día.

Deja un comentario