Protegerán los humedales veracruzanos

Publicada en Publicada en Noticias
  • Se reúnen los tres niveles de gobierno para establecer acuerdos para la protección de ecosistemas
  • Juntos celebrarán el Día de los Humedales, planean actividades

Xalapa, Ver.- Para establecer acuerdos que permitan la protección de los humedales veracruzanos, se llevó a cabo la primera sesión del Comité Estatal de Humedales, informó el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, quien aseguró que de la mano con todos los sectores se avanza en la atención de la agenda ambiental y en la protección de la riqueza natural de Veracruz.

Durante una reunión con autoridades ambientales de los tres órdenes de gobierno y representantes de la sociedad civil, el servidor público dijo que juntos redoblarán esfuerzos en el cuidado de los humedales y ecosistemas.

En el encuentro acordaron trabajar en coordinación y buscar vincular el turismo con la riqueza natural, para generar ingresos a los habitantes de estos lugares por esta actividad y por las tareas de conservación.

Entre las acciones que se impulsarán destaca el análisis de la situación actual de este tipo de ecosistemas para implementar políticas públicas que fortalezcan su protección de manera conjunta y ordenada.

Finalmente, Alvarado Martínez mencionó que se trabaja en diferentes actividades para la organización de la celebración del Día de los Humedales, el próximo mes de febrero.

Presentes, el delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Antonio González Azuara; el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Eduardo Aubry de Castro Palomino, y el director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), José Carlos Pizaña Soto.

Así como el director de Turismo de Aventura de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Hilder Lara; la investigadora del Instituto de Ecología (Inecol), Patricia Moreno; la directora de Pronatura, Elisa Peresbarbosa Rojas, y por parte de la Universidad Veracruzana, Blanca Cortina Julio e Ibiza Serrano, entre otros.

Deja un comentario