Provocará Frente Frío 37 viento de norte, lluvias y descenso de la temperatura

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 23 de febrero de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el Frente Frío número 37 ingresó al noroeste del Golfo de México, y se analiza desde Las Carolinas, Estados Unidos, hasta el norte de Tamaulipas; asimismo, una línea de vaguada se observa sobre el suroeste del Golfo de México.

Se prevé que el fenómeno siga moviéndose al sureste y alcance el sur de Veracruz la tarde-noche de hoy. A su paso, y derivado de la presencia de la vaguada, se incrementará el potencial de lluvias en gran parte de la entidad, siendo las más importantes con puntuales superiores a 25 milímetros (mm) en la zona sur.

La masa fría intensificará el viento de norte en la costa, alcanzando velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora con rachas de 55 a 65 km/h después del mediodía, con oleaje cercano al litoral de 1 a 2 metros de altura. Además, ocasionará un ligero descenso de la temperatura diurna y ambiente fresco a frío en las partes altas de regiones serranas.

Los modelos de pronóstico sugieren que en los próximos días existan variaciones del viento, esperándose un evento de surada la madrugada y mañana del miércoles, con rachas de 40 a 50 km/h en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos.

Posteriormente, una nueva masa de aire frío fijará al viento de norte con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 70 km/h entre el mediodía y noche del miércoles; aumentarán las condiciones para lluvias y se tendría un marcado descenso de la temperatura diurna el jueves.

Se recomienda a la población estar al pendiente de las actualizaciones del presente aviso y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Deja un comentario