Proyectará IVEC Me and You and Everyone We Know en la Galería de Arte Contemporáneo

Publicada en Publicada en Noticias
  • Con esta cinta finaliza el ciclo de cine Una invención sin mucho futuro, dirigido por el cinéfilo invitado, César Segura Gómez
  • Me and You and Everyone We Know fue galardonada con la Cámara de Oro en el Festival de Cannes en 2005 y con el Premio Especial del Jurado por su originalidad en el Festival de Sundance en el mismo año

Xalapa, Ver., 30 de enero de 2014.- El ciclo de cine Una invención sin mucho futuro, ofrecido cada viernes en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX) del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), llega a su fin con la película Me and you and everyone we know, filmada en 2005 bajo la dirección de Miranda July, que se proyectará con entrada gratuita este 31 de enero a las 18:00 horas.

Con esta película se cierra el ciclo propuesto por el cinéfilo invitado César Segura Gómez, quien comentó que uno de los objetivos fue apostar por un tipo de cine no comercial. Así, durante cada viernes, se presentaron películas que reflejaran lo que se graba actualmente en el cine contemporáneo de todo el mundo y con directores que no tienen tanta difusión.

Agregó que básicamente es una selección de películas que representan una visión diferente en los últimos diez años, y considera como lamentable no poder ver este tipo de cine en las salas; sin embargo, al menos ahora, con la maravilla del Internet, uno puede acceder a este tipo de filmes, algo imposible cuando él tenía 20 años.

Me and You and Everyone We Know fue galardonada con la Cámara de Oro en el Festival de Cannes en 2005 y con el Premio Especial del Jurado por su originalidad en el Festival de Sundance en el mismo año. En esta ocasión Miranda July, también autora de The Amateurist y Nest of Tens, incursiona con varios roles en la filmación, como directora, guionista y actriz protagonista.

Cabe mencionar que July es una artista conceptual, lo que le confiere características especiales a su trabajo tales como una clara línea narrativa. La película puede ser clasificada como una comedia romántica y fue visualmente construida de manera meticulosa, donde la directora introduce cualidades de instalaciones artísticas a las convenciones de la narrativa cinematográfica.

La GACX está ubicada en la calle de Xalapeños Ilustres número 135 de la colonia Centro de esta ciudad. Para más información, llamar al (228) 817-03-86 o consultar el blog http://gacxalapa.blogspot.mx/ y las redes sociales, Facebook: GAC Xalapa y Twitter: @GACXalapa.

Deja un comentario