Noticias

Proyectarán documentales en la Galería de Arte Contemporáneo este miércoles y jueves

  • Félix: Autoficciones de un traficante y Rehje forman parte de la Muestra de Cine Itinerante-Nina Ozuna

Xalapa, Ver., 22 de octubre de 2013.- El instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), invita a la Muestra de Cine Itinerante-Nina Ozuna este miércoles y jueves, dentro del cual las primeras proyecciones serán los documentales Félix: Autoficciones de un traficante y Rehje .

Félix, además de ser un actor de videos caseros, es traficante de personas en Tijuana, México; se encarga de contar su historia a través de producciones de bajo presupuesto en las cuales muestra su forma de operar, sus métodos y estrategias para cruzar ilegalmente a cientos de personas al extranjero. Ésta es una producción del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), en coordinación con Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine) y Polen Visual.

Rehje, vocablo de origen mazahu cuyo significado es agua, narra la vida de Antonia Mondragón, mujer perteneciente a esta comunidad y la realidad diaria que vive en la penuria por el vital líquido.

La cita es este miércoles para el documental Felix: Autoficciones de un traficante y el jueves se proyecta Rehje, ambas a las 18:00 horas, en la GACX ubicada en la calle Xalapeños Ilustres número 135 en el centro de esta ciudad. La entrada es gratuita.

Más información en http://gacxalapa.blogspot.mx y en Twitter @GACXalapa y http://www.facebook.com/GACXalapa.

Deja un comentario