Rápido avance en la reconstrucción de Murillo Vidal

Publicada en Publicada en Noticias
  • A dos días de iniciada ya están terminados los primeros 400 metros de concreto hidraúlico.

Xalapa, Enríquez, Ver.- La alcaldesa Elízabeth Morales García realizó este jueves un recorrido de supervisión del primer tramo de pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida “Murillo Vidal”, en su segunda etapa, que lleva un avance de un 60 por ciento y está comprometido abrirse este lunes 29.
En la confluencia de esa importante rúa esquina con la calle de Santos Degollado la munícipe constató las labores que realizan más de 50 albañiles que trabajan a marchas forzadas y a quienes de manera temporal contrató la empresa veracruzana que ganó la licitación de la obra propiedad del arquitecto Diego López Méndez.
Acompañada de funcionarios de su administración de los rubros de Obras Públicas, Desarrollo, Agua Potable y Alcantarilla, Medio Ambiente, Alumbrado Público, Comercio, Atención Ciudadana, la edil verificó que el primer intervalo ya se encuentra fresado hasta Modesto Guinard.
Durante esta inspección que también constataron representantes de los medios impresos, portales, radio y televisión, los representantes de la compañía constructora le explicaron sobre las especificaciones de los trabajos que ejecutaban los obreros que son apoyados por más de 10 empleados de la municipalidad.
Tras recorrer el espacio ya terminado con concreto hidráulico, la Presidenta Elízabeth Morales llegó hasta donde se efectuaban labores de terminado con implementos denominados peine y avión que permiten que se haga el acabado rugoso.
“A dos días de haberse iniciado las tareas, estas van bien, en tiempo y forma, y las lluvias de los últimos días no han afectado en nada las tareas”, ponderó.

Recordó que la obra está contemplada realizarse en tres etapas, y que son 15 días en un carril, otros 15 en el otro, y finalmente lo que sería en otro período igual serían las guarniciones, camellones, alcantarillados que hacen un total de 45 días.
De la misma manera expresó que en todo momento estará atenta como siempre lo ha hecho que todo lo concerniente a esta construcción, y otras que están casi terminadas en toda la ciudad con el fin de que las cosas se efectúen en los tiempos establecidos, y dijo que las molestias serán pocas y temporales pero los beneficios serán muchos y permanentes.
La Presidenta Municipal, ahí mismo atendió a vecinos, comerciantes y personas que se le acercaron para en algunos casos despejar dudas y en otros sobre algunas demandas que en ese momento canalizó a las instancias correspondientes para su trámite y respuesta. También, la edil verificó que el carril contrario que no se está pavimentado, el flujo vehicular fluye de manera continua con el apoyo de elementos de Tránsito del Estado.
Al ser entrevistada por integrantes de los medios de comunicación, la alcaldesa destacó que en el tramo a construir se colocarán siete coladeras que sustituirán a las pequeñas existentes con lo cual los problemas de encharcamiento en la zona serán resueltos.
De igual manera serán intervenidas las banquetas, guarniciones y el camellón central de la avenida Murillo Vidal, que cuando terminen todos los trabajos este 7 de septiembre del presente año, que engloban su remozamiento en su segunda etapa, beneficiará a 413 mil 136 personas, y se erogarán más de 13 millones de pesos en sus dos carriles de Santos Degollado hasta Circuito Presidentes.
Al paso de los vehículos que circulaban, algunas personas le saludan y otros le referían a la primera autoridad de Xalapa, su aprecio y reconocimiento por las obras que en todo el municipio se llevan a cabo.
Referente a ello, quien en ese momento pasaba por el lugar, el licenciado Ramón Arturo Moguel Arriola, quien dijo ser un ciudadano, “no estoy involucrado con la política”, califico de primer nivel las obras que se hacen en todo Xalapa. Me place mucho ver a esta alcaldesa como trabaja, como sigue haciendo obras cuando está casi por finalizar su gestión”, puntualizó.

Deja un comentario