Ratificamos el compromiso de garantizar una mejor justicia para los xalapeños: Américo Zúñiga

Publicada en Publicada en Noticias
  • Inaugura Jornadas Itinerantes de Defensoría Jurídica Gratuita Zona Centro 2014 con Magistrados Gilberto Ignacio Bello Nájera e Irma Dinorah Guevara Trujillo

Xalapa, Ver.- Con la inauguración de las Jornadas Itinerantes de Defensoría Jurídica Gratuita Zona Centro 2014 que arrancan en nuestra capital, el ayuntamiento de Xalapa ratifica el compromiso de garantizar un mejor acceso a la justicia de todos los xalapeños, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Al inaugurar este servicio, acompañado del Magistrado Gilberto Ignacio Bello Nájera, Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y de la Magistrada Irma Dinorah Guevara Trujillo, el munícipe xalapeño dijo que uno de los mayores anhelos del ser humano es obtener la igualdad y ésta se cimienta precisamente en la justicia.

“Nuestro estado marcha dentro de una nueva etapa, donde el trabajo se refleja en la eficiencia de sus instituciones, que hoy son más sólidas, más dispuestas, pero sobre todo más sensibles”, aseveró.
Zúñiga Martínez, comentó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, desde el inicio de su gobierno se ha preocupado por construir un gobierno cercano y comprometido con todos los sectores de la población, sobre todo con los más vulnerables.

Por ello, añadió, en Xalapa, las Jornadas Itinerantes de Defensoría Jurídica Gratuita buscan acercar y difundir los servicios gratuitos con los que cuenta el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial, porque la justicia se debe prestar a toda persona que lo requiera.
“Y en este caso, los servicios de defensoría se prestan preferentemente a personas que realmente lo necesitan, ciudadanos desempleados, jubilados o pensionados que no reciben otro ingreso”, aseveró.

Dijo que el Poder Judicial del Estado de Veracruz, hoy dignamente representado por el Magistrado Gilberto Ignacio Bello Nájera, Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y de la Sala Superior, nos da muestra de la alta responsabilidad y compromiso de nuestras autoridades por asegurarle a las familias veracruzanas un mejor acceso a la justicia.

“Poner en marcha este módulo representa un paso más hacia la integridad, hacia la confianza, hacia la equidad. El acercar a cada rincón de nuestra ciudad y de nuestro estado los servicios gratuitos de asesoría jurídica, genera también condiciones para que la gente viva con mayor bienestar y certeza legal. Veracruz es un estado que persevera día con día para alcanzar justicia social, nuestra capital hará su parte trabajando hombro a hombro para lograrlo”, indicó Américo Zúñiga Martínez.

Al hacer uso de la voz, el Magistrado Bello Nájera agradeció al munícipe y a la comuna Xalapeña por su apertura al impulsar este tipo de instrumento de certeza legal y justicia administrativa a los ciudadanos a través de la asesoría, canalización o representación legal y puso a disposición de los ciudadanos no sólo el módulo instalado en Palacio Municipal de Xalapa, sino también la página web www.tcaveracruz.gob.mx el teléfono 01800 823 67 47 o el correo electrónico defensoriacentro@tcaveracruz.gob.mx.

Los ciudadanos podrán desahogar asuntos relacionados con cobro de impuesto predial, multas administrativas, cancelación de permisos, cobros excesivos de agua potable, negativa a una petición, infracciones de tránsito, despido injustificado de los miembros de los cuerpos de policía y tránsito, entre otros.
Asistieron al acto de apertura del módulo la síndica, Michelle Servín González; el regidor primero Rogelio Jesús Álvarez Arroyo y el Director Jurídico, Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez, entre otros funcionarios municipales y del Tribunal.

Deja un comentario