Realiza Ayuntamiento de Xalapa pruebas rápidas de detección de VIH

Publicada en Publicada en Noticias
  • En Día Mundial de lucha contra el SIDA
  • Nuestro compromiso y responsabilidad es la prevención, expresa el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Xalapa, Ver., 01 de diciembre de 2014.- En el marco del día Mundial de la lucha contra el VIH/Sida, el Ayuntamiento de Xalapa realizó pruebas rápidas de VIH-SIDA de forma gratuita en la explanada del Parque Juárez y una jornada de concientización entre la población.

Al visitar los módulos, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que la realización de estas pruebas en la vía pública, en donde se está ateniendo a contingentes de muchachos, de señoras y señores, transeúntes, “quitan el estigma y estamos haciendo conciencia del uso responsable de nuestra sexualidad”.

Acompañado por la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González y la Directora de Salud Municipal, Gabriela Colosia Hernández, Zúñiga Martínez señaló que la función del Ayuntamiento es preventiva, “la tarea del Ayuntamiento es acercarnos con las diferentes instancias, con las organizaciones e instituciones”.

Expresó que en coordinación con el Instituto de las Mujeres, con el área de Salud y con el propio DIF Municipal, el Ayuntamiento de Xalapa está llevando a cabo “este tipo de acciones para la detección temprana y oportuna del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida, el SIDA”.

“Para nosotros el VIH es una enfermedad que como muchas otras, al ser detectada a tiempo, tiene mejores y mayores posibilidades de ser atendida, dándole un mejor nivel de vida a quien así lo presente” señaló el munícipe.

Américo Zúñiga añadió que para el Ayuntamiento que preside “es muy importante que toda la población acuda a hacerse este tipo de exámenes, son exámenes que no ven géneros, que no ven situaciones socioeconómicas y que muchas veces damos por sentado una realidad que se ha comprobado, puede resultar adversa”.

Expresó que estas pruebas se realizan de forma gratuita y con altos niveles sanitarios, “todo el equipo que se está utilizando es equipo nuevo, todo está esterilizado, todas las personas han sido capacitadas debidamente por el sector salud; además los resultados están protegidos”, concluyó.

Deja un comentario