Noticias

Realiza Ayuntamiento de Xalapa trabajos de limpieza en colonias afectadas

Publicado el
  • Cuadrillas de Protección Civil municipal, de la CMAS, Obras Públicas, Servicios Municipales, Parques y Jardines, Limpia Pública y Conservación de Espacios, recorren la ciudad, atendiendo a la población.

Xalapa, Ver., 10 de junio de 2016.- Con el fin de restablecer la normalidad en la ciudad, el Ayuntamiento de Xalapa realiza trabajos de limpieza en calles y avenidas de diferentes colonias, para despejarlas del material arrastrado por la lluvia atípica que se registró este jueves, con una precipitación de 66.5 milímetros.

Desde la tarde-noche de este jueves y durante la mañana de este viernes, cuadrillas de Protección Civil municipal, de la CMAS, Obras Públicas, Servicios Municipales, Parques y Jardines, Limpia Pública y Conservación de Espacios, recorren la ciudad, atendiendo a la población, limpiando calles, desazolvando alcantarillas y atarjeas.

Protección Civil municipal informó que también se atendieron los derrumbes de la calle Manantiales de Techacapan, en el Fraccionamiento Xalapa 2000; en Walmart, Arco Sur; en la entrada al fraccionamiento Las Fuentes, y en los edificios Azucenas 11 y 13, Orquídeas 6 y Rosas 5, en Nuevo Xalapa.

Toda la administración municipal está trabajando para restablecer la normalidad en toda la ciudad y atender las necesidades de la población afectada por esta fuerte tormenta, que en 90 minutos nos dejó las precipitaciones equivalentes a un mes.

El Subdirector de PC Xalapa, Silverio Ávila Contreras aclaró que, a pesar de que se reportaron 52 colonias afectadas, los daños pudieron ser todavía mayores, si no fuera por el buen funcionamiento de los colectores Fernando Gutiérrez Barrios y División del Norte, que evitaron afectaciones en 16 colonias, que tradicionalmente se inundaban.

Deja un comentario