Noticias

Realiza DIF Estatal y Secretaría de Salud Jornada Médica de Alta Especialidad

Publicado el
  • Más de dos mil mujeres atendidas en diversas especialidades
  • Se brindó servicios médicos generales, detección oportuna de cáncer de mama, papiloma humano, electrocardiogramas, consulta dental y asesoría nutricional, entre otros

Xalapa, Ver., 07 de marzo de 2014.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el DIF Estatal y la Secretaría de Salud (SS) realizaron una jornada médica en las instalaciones del organismo asistencial, con el motivo de celebrar en este día a un sector muy importante para la titular de la institución, Karime Macías Tubilla, expresó la directora general del Sistema Estatal, Astrid Elias Mansur.

“Estamos celebrando el Día Internacional de la Mujer, en coordinación con diferentes ayuntamientos y el Sector Salud, con el objetivo de ofrecer servicios médicos de calidad y calidez a las mujeres”.

Dijo que este día mujeres de municipios como Perote, Actopan, Apazapan, Las Vigas, Naolinco, Paso de Ovejas, Banderilla y Xalapa recibieron servicios de radios X, análisis clínicos, ginecología y detección de cáncer cervicouterino y papiloma humano.

“Es muy importante que no sólo en su día, sino siempre estén al pendiente de su salud, ya que ellas son las que cuidan de sus familias; si ellas están bien, su familia lo estará”.

Para llevar a cabo esta misión instruida por la Presidenta del DIF Estatal, el organismo asistencial contó con unidades móviles debidamente equipadas del Sector Salud, mediante las cuales se atendió a más de dos mil mujeres.

Los servicios que otorgaron fueron: rayos X, toma de placas como estudio de diagnóstico y complementario, electrocardiogramas, estudios complementario para la detección o control de alteraciones cardiacas, densitometría ósea, ultrasonido obstétrico y ginecológico, estudio para la detección de problemas de útero y ovarios.

También colposcopia, detección oportuna de virus de papiloma humano y cáncer cervicouterino, asesoría nutricional, consulta dental, atención preventiva y correctiva de problemas de salud en dientes y encías como profilaxis, extracciones y aplicación de flúor y consulta general.

María del Rocío Gómez Pérez, de 63 años de edad, originaria de la capital del estado, se realizó una exploración de mama y una mastografía, y dijo que es una gran oportunidad que brinda el DIF Estatal y Salud en favor de todas las mujeres.

Durante esta jornada, Elias Mansur estuvo acompañada por el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez; la presidenta del DIF Municipal, Mariana Yorio de Zúñiga; el director del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán, y la directora de Asistencia e Integración Social del Sistema Estatal, Adriana Rojano Pazzi.

Deja un comentario