Realizan DIF Xalapa y Secretaría de Salud, Jornada gratuita de detección y tratamiento oportuno de osteoporosis

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 02 de abril 2015.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Xalapa, en coordinación con la Secretaría de Salud de Veracruz llevaron a cabo la Jornada gratuita de detección y tratamiento oportuno de osteoporosis, en la que se atendieron a cerca de 200 personas, principalmente adultos mayores.

El subdirector operativo José Benítez Bretón, acompañado de Wendy Portilla Pérez, encargada del Programa de las Jornadas de Atención Medica Integral de la Secretaría de Salud, manifestó que con el objetivo de prevenir la osteoporosis, la señora Mariana Yorio de Zúñiga, presidenta del DIF Xalapa, gestionó ante la dependencia estatal que estas pruebas se realizaran en las instalaciones del organismo asistencial.

Por lo anterior, fueron invitados mujeres y hombres pertenecientes a las cuatro delegaciones de Xalapa; cabe mencionar que aparte del diagnóstico general, a quienes les llegaron a detectar la patología se les dará atención médica y asesoría nutricional, así como la donación de calcio.

Por su parte, Wendy Portilla Pérez manifestó que en nuestro país se estima que uno de cada 20 hombres y una de cada 12 mujeres mayores de 50 años de edad presentará una fractura de cadera.

En Latinoamérica la fractura más frecuente en pacientes con osteoporosis es la de localización vertebral, con una prevalencia de 11.18 por ciento.

Por lo anterior es importante la prevención, ya que más del 44 por ciento de las mujeres que ya tuvieron hijos son propensas a dicho padecimiento.

Deja un comentario