Noticias

Realizan muestra de actividades paraescolares en el Parque Juárez

Publicado el

Xalapa, Ver., 12 de mayo de 2016.- Este jueves, para disfrute de los xalapeños, 31 Escuelas de Telebachillerato del Estado de Veracruz, originarios de la región capital, presentaron en el Parque Juárez una muestra de los trabajos realizados por los alumnos durante sus actividades paraescolares.

Acompañada de la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, la regidora Nelly Reyes López dio la bienvenida a los estudiantes presentes y reiteró el compromiso con la educación de la presente administración municipal, “la cual busca apoyar a las escuelas para construir un mejor futuro para todos”.

Los xalapeños pudieron disfrutar de la muestra de las diferentes actividades realizadas por los alumnos, entre las que se incluyeron danza folklórica, música, pintura, manualidades, cocina, siembra de huertos, serigrafía, alfarería, tallado de madera, orfebrería y telar de cintura.

Los trabajos expuestos en esta gran muestra son el reflejo del ingenio y creatividad de los alumnos. Dependiendo de la zona donde se encuentran las escuelas, sus alumnos elaboraron productos representativos de cada zona, usando materiales reciclados o autóctonos.

Los 31 Telebachilleratos participantes en esta muestra de paraescolares llegaron provenientes de los municipios de Xalapa, Chiconquiaco, Actopan, Naolinco, Coacoatzintla, Tepetlán, Miahuatlán, Tonayán, Landero y Coss, Acatlán, Jilotepec y Alto Lucero.

Deja un comentario