Realizan operativos de inspección de transporte público en el estado

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 14 de junio de 2014.- Como parte de los operativos permanentes que realiza la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte Público del Estado, para combatir el transporte irregular en la modalidad de taxi, se llevaron a cabo operativos de supervisión en la zona centro y sur de estado.

El propósito es que las unidades que se encuentran en circulación cuenten con la documentación en regla, operen dentro de la jurisdicción y la ruta marcada, y el servicio que ofrezcan sea adecuado a la modalidad a la que pertenece.

En el operativo, que se realizó en la ciudad de Coatzacoalcos, se revisó la documentación de más de 100 unidades que ofrecen el servicio de taxi en las inmediaciones de la Central de Autobuses local; los vehículos inspeccionados presentaron documentos vigentes y unidades en orden.

Por otra parte, en la supervisión realizada en la región centro, en los municipios de Córdoba, Yanga, Amatlán de los Reyes y Naranjal, se logró el aseguramiento de siete unidades de transporte público en su modalidad de taxi, las cuales circulaban invadiendo jurisdicción y otorgando el servicio colectivo.

Los operativos continuarán en diferentes puntos de la entidad para garantizar que el servicio de transporte público sea seguro, ordenado y con personal adecuado.

Con estas medidas se garantiza y avanza en la construcción de una cultura para un mejor servicio de transporte público en beneficio de los usuarios, el cual cuente con mejores unidades, de acuerdo con el esquema de modernización que plantea la Dirección de Transporte de la SSP.

Deja un comentario