Realizará Ayuntamiento de Xalapa, operativo de Comercio en panteones

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 31 de octubre de 2015.- Durante las festividades del Día de Muertos, el Ayuntamiento de Xalapa realizará un operativo especial para vigilar que los comercios que se establezcan en los cementerios de Palo Verde, Bosques de Xalapa y 5 de Febrero cumplan con la normativa vigente y cuenten con los permisos correspondientes.

La Subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando, explicó que durante las festividades del Día de Muertos el área a su cargo mantendrá vigilancia constante para garantizar el orden y que se respete la legislación del Reglamento para el Desarrollo Económico.

Queremos evitar que existan demasiados puestos de venta, para que se respete el espacio de los visitantes de los cementerios, por lo que se va a contener el padrón de comerciantes que acudirá a ofrecer sus productos en estos puntos, aclaró.

Ferral Ferrando comentó que, con el apoyo del Departamento de Regulación Sanitaria, se realizará una revisión exhaustiva de los establecimientos de comida para garantizar que los alimentos preparados cumplan con las condiciones de higiene requeridas.

Por lo anterior, ya se están entregando a los comerciantes todos los requisitos con los que deben cumplir al poner a la venta algún producto alimenticio, para que se cumpla con esta normatividad en beneficio de la salud de la ciudadanía xalapeña, concluyó.

Deja un comentario