Noticias

Realizará Salud Municipal Jornada de detección de cáncer cervicouterino

Publicado el
  • Este viernes 20 de mayo, en el Centro de Salud de Arroyo Blanco, ubicado en Osa Menor S/N, Colonia Arroyo Blanco.

Xalapa, Ver., 19 de mayo de 2016.- Con el objetivo de coadyuvar en materia de salud preventiva, el Ayuntamiento de Xalapa a través de la Subdirección de Salud municipal realizará una jornada de detección oportuna de cáncer cervicouterino, la cual tendrá lugar este viernes 20 de mayo en el Centro de Salud de Arroyo Blanco, ubicado en Osa Menor S/N, Colonia Arroyo Blanco.

La titular de los servicios de salud, Iride Jiménez López, informó que dicha jornada, a realizarse a partir de las 8:30 de la mañana y hasta las 15 horas, tiene como finalidad concientizar a las mujeres de entre 18 y 60 años de edad, para realizarse esta prueba e identificar algún indicio de la enfermedad y procurar el tratamiento respectivo.

Señaló que para dicha jornada se espera una nutrida afluencia por parte de las más de 20 colonias que comprende el área de cobertura de este centro de salud, entre ellas Arroyo Blanco, J. J. Panes, Cerro Colorado, Acueducto, Colonia Porvenir, Desarrollo Social, Los Pinos y 3 de Mayo.

Como requisito, indicó, las interesadas deberán presentarse aseadas, con falda, no haber tenido relaciones sexuales 48 antes de la consulta y que no se encuentren en periodo menstrual.

Deja un comentario