Realizará SEV diferentes actividades por el Día Nacional del Libro

Publicada en Publicada en Noticias

En el marco del Día Nacional del Libro, este 12 de noviembre la Coordinación de Bibliotecas y Centros de Información Documental, de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), realizará una serie de actividades conmemorativas, informó su titular Elda Gabriela Pérez González.

“Uno de nuestros principales objetivos, y sobre el que se pone especial atención, es que las 517 bibliotecas públicas municipales que hay en la entidad ofrezcan opciones informativas, recreativas y culturales a todos los usuarios, con la certeza de que tendrán el libre acceso”.

En el caso de la capital del estado, precisó, se desarrollará un completo programa en el que han colaborado también la Oficina de Rincones de Lectura y la Biblioteca Central Estatal.

El jueves 12 en el Paseo de Los Lagos, Parque Juárez y cafés ubicados en el centro de la ciudad, entre las 09:00 y 16:00 horas, habrá lecturas gratuitas para el público en general, con las que se podrán intercambiar lecturas en voz alta y brindar un momento de esparcimiento.

El mismo día, a las 10:00 horas, en la explanada de la SEV se presentará Alcoba de leyenda, con la colaboración de alumnos del Instituto de Artes Escénicas Nandehui, una ambientación narrativa en la que se ofrecerán lecturas en torno a la tradición del Día de Muertos y del escritor mexicano Eraclio Zepeda Ramos.

Por la tarde, a las 19:00 horas, la Biblioteca Central Estatal estará recibiendo donaciones de libros, con el objetivo de acrecentar su acervo.

El viernes 13 de noviembre, de 09:00 a 16:00 horas, se ofrecerán lecturas gratuitas y audiocuentos en el Parque de Los Berros, Parque Hidalgo, Clínica Hospital número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital Civil.

A las 18:00 horas, en la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 3 se presentará también Alcoba de leyenda, dentro del Tercer Maratón de Lectura que organiza el plantel.

Pérez González precisó que en todo el estado se realizarán otras acciones organizadas por el personal de cada biblioteca, “siempre con la intención de fomentar la lectura de manera lúdica sin importar la edad”.

Deja un comentario