Noticias

Recaudación de predial, para obra pública que beneficie a xalapeños

Publicado el
  • Supera en un cuatro por ciento a lo obtenido en el mismo periodo del año 2013

Xalapa de Enríquez, Ver., 15 de enero de 2014.- A dos semanas de haber iniciado el cobro del impuesto predial y limpia pública, el Ayuntamiento de Xalapa ha recaudado 23 millones de pesos, que serán invertidos de forma inmediata y transparente en obras que eleven la calidad de vida de los xalapeños, así lo aseguró Ernesto García Barrientos, Director de Ingresos Municipal.

El monto recaudado es cuatro por ciento más alto que el registrado en el mismo periodo del año pasado y puntualizó que son 15 millones 460 mil pesos los que pertenecen al impuesto predial; 6 millones 662 mil de limpia pública y cerca del millón de pesos obtenidos a través de la Tesorería Virtual de Xalapa.

“Son ya 40 mil los predios por los que han pagado contribuciones, durante el mes de enero del año pasado fueron poco más de 90 mil; estamos seguros que con el apoyo de los xalapeños, en este ejercicio fiscal lograremos rebasar la cifra”, agregó el funcionario.

Insistió en que los recursos serán utilizados de forma transparente en obras y acciones como la pavimentación y alumbrado que mejorarán la imagen de la capital veracruzana.

“Todos estamos trabajando al cien por ciento por Xalapa, poco a poco la ciudad recuperará su grandeza para beneficio de los que aquí vivimos y de quienes la visitan”, agregó el funcionario.

Durante el mes de enero el público en general tendrá un 20 por ciento de descuento en su pago y los jubilados, pensionados así como los adultos mayores de 60 años, gozarán del 50 por ciento de descuento en el monto total del impuesto, por ello, García Barrientos, invitó a la población a acudir a las cajas instaladas en el Ayuntamiento, la Escuela normal Veracruzana, Plaza Cristal y Plaza Animas o bien hacerlo a través de internet, en la Tesorería Virtual de Xalapa www.tvx.gob.mx.

Deja un comentario