Recibe Américo Zúñiga el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”

Publicada en Publicada en Noticias
  • Es un reconocimiento a Xalapa y a toda la administración municipal, expresa el alcalde.

MÉXICO, D.F.- A nombre del Ayuntamiento de Xalapa, del DIF municipal y de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), el alcalde Américo Zúñiga Martínez recibió el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, por aplicar una política de buenas prácticas laborales y de inclusión en el municipio.

Con la obtención de este Distintivo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal reconoce al Municipio como una empresa que favorece la independencia y autonomía de las personas en situación de vulnerabilidad y fomenta su inclusión laboral entre los sectores público, privado y social.

El alcalde señaló que el Distintivo es un reconocimiento a Xalapa y a la administración municipal, al esfuerzo que realiza desde el DIF, su esposa Mariana Yorio y al trabajo de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, que se ha modernizado, con esta política de inclusión laboral.

Durante la entrega de los distintivos, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, señaló que el esfuerzo de las empresas galardonadas no se debe terminar aquí, “tenemos la obligación de seguir trabajando por los colectivos más vulnerables”

El gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, afirmó, ha demostrado un compromiso firme con el derecho de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, para ello se ha trabajado en la integración a una sociedad productiva de las personas con discapacidad, con VIH SIDA o los adultos mayores. Por todo ello, hoy queremos destacar la labor de los merecedores del Distintivo “Gilberto Rincón Gallardo”.

Por su parte, el subsecretario de Previsión Social, José Adán Ignacio Rubí Salazar, explicó que este año se entregaron 391 distintivos a centros de trabajo del sector público, privado y social, los cuales emplean a 100 mil 204 personas en condiciones de vulnerabilidad, la mayoría de ellas personas con discapacidad.

Por lo anterior, el funcionario público federal manifestó que es necesario reconocer y alentar las buenas prácticas laborales que llevan a cabo los galardonados, quienes saben la importancia de ser incluyentes, porque “no sólo se elevan las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, sino que se mejora la productividad al interior de las empresas”.

Gracias al reconocimiento recibido por Zúñiga Martínez, el Ayuntamiento, el DIF Xalapa y la CMAS podrán utilizar la marca y el logotipo del Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”; serán integrantes de la Red Nacional de Vinculación Laboral; accederán a estímulos fiscales del Gobierno federal, y desarrollarán mayores ventajas competitivas.

Acompañaron al presidente municipal a recibir este Distintivo, el Director del DIF municipal, Adolfo Toss Capistrán; el Director de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz; el Director de la Juventud Municipal, Jacob Zayas García y el Director de Finanzas de la CMAS, Francisco Javier Escalera Carbonell.

Deja un comentario