Recibe Américo Zúñiga el Fuego Centroamericano en Xalapa

Publicada en Publicada en Noticias
  • Xalapa ve en el deporte una ruta de desarrollo y crecimiento, una ruta en la cual los jóvenes pueden tomar roles positivos e incorporarse a una vida sana”, expresó el munícipe.

Xalapa, Ver., 12 de noviembre de 2014.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez fue el encargado de recibir el Fuego Centroamericano en el Estadio Heriberto Jara Corona y dar inicio al recorrido de la antorcha por las calles y avenidas de la ciudad.
Después de recorrer los primeros 300 metros con el fuego, acompañado de la presidenta del DIF municipal, Mariana Yorio de Zúñiga, y los miembros de la administración municipal, el alcalde señaló que “esta llama significa el gran esfuerzo que están haciendo los gobiernos municipal, estatal y federal para organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014”.

Este es un día muy importante que debe permanecer y perdurar en la memoria de todos los ciudadanos, como el día que cruza la flama centroamericana las calles de Xalapa, afirmó. “De esta manera se inicia esta gran experiencia deportiva para Xalapa y Veracruz”.

Señaló que “Xalapa ve en el deporte una ruta de desarrollo y crecimiento, una ruta en la cual los jóvenes pueden tomar roles positivos e incorporarse a una vida sana. El deporte es muy importante para los xalapeños y es un honor y un privilegio ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014”.

Zúñiga Martínez refirió que el complejo Omega, la rehabilitación del Estadio Heriberto Jara Corona y la construcción de uno de los mejores velódromos de Latinoamérica, hacen que Xalapa sea una de las ciudades con mejores infraestructuras deportivas del país, recuperando para la capital veracruzana el sobrenombre de la Atenas Veracruzana. “Para nosotros es muy importante hacer unos juegos ejemplares y que la ciudad se convierta en la mejor de las sedes”.

Después de que los representantes del Comité Organizador de los JCC, Abel Cuellar y Jesús Díaz Muñoz, entregaron la llama centroamericana al munícipe, la antorcha salió del Estadio Xalapeño y recorrió las calles Salvador Díaz Mirón, Santos Degollado, Zamora, Juan de la Luz Enríquez, Ávila Camacho, Avenida Xalapa, Ruiz Cortines, Bolivia, Carretera a Coatepec, Circuito Presidentes, Paseo de Los Lagos, Atletas, Magnolia y Allende para llegar al Centro Deportivo Colón.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Ignacio Eliezer Vásquez López, Martín Victoriano Espinoza Roldán y Silem García Peña; los directores de Gobernación, Mauro Solano Lozano; de Buen Gobierno, Zazil Reyes Contreras; de Juventud, Jacob Zayas García; de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz, y de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas; los subdirectores de Comercio, Alberto Romero Gutiérrez; de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda Reyes; de Salud, Gabriela Colosía Hernández, y de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras; la coordinadora de Asesores, Diana Santiago Huesca, y la coordinadora de Atención Ciudadana, Lluvia Marisol Aguilar Bertini, entre otros funcionarios municipales.

Deja un comentario