Recibe Veracruz reconocimiento internacional por sus logros y avances en protección civil

Publicada en Publicada en Noticias

Del Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales

  • Invita el Iclei a la titular de la SPC a ser panelista en su XI Congreso Nacional
  • Esta organización internacional cuenta con 200 gobiernos locales asociados en 43 países en el mundo

Xalapa, Ver., 21 de julio de 2013.- Debido a que su gobierno registra grandes avances y logros en materia de protección civil, Veracruz recibió la invitación del Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales (Iclei, por sus siglas en inglés) a participar en su XI Congreso Nacional a celebrarse en el estado de Oaxaca en agosto próximo.

En este evento, la secretaria del ramo en la entidad, Noemí Guzmán Lagunes, será panelista en la Sesión 1 titulada Ciudades resilientes: previsión y gestión integral de los desastres, informó la asesora en Vulnerabilidad y Adaptación al Cambio Climático del Iclei, Paulina Balbontin Durón.

El coloquio Propuesta de evaluación de la vulnerabilidad a partir de un enfoque de análisis de percepción social se realizó para dar a conocer la metodología de Análisis de Riesgo y la importancia de la cooperación de instancias de protección civil en el desarrollo de planes municipales integrados para la Prevención del Riesgo y la Resiliencia.

También se pretende evaluar el interés de dicha metodología para el impulso de ejercicios municipales/locales de gestión integral del riesgo desde la SPC, así como entablar una relación más cercana con el Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales y evaluar la conveniencia de establecer un convenio de colaboración.

El pasado mes de abril, durante el III Congreso Nacional de Obras y Servicios Públicos, celebrado en Hermosillo, Sonora, el Gobierno de Veracruz recibió un reconocimiento del Iclei por sus avances y logros en materia de protección civil.

El Iclei es una organización internacional que cuenta con 200 gobiernos locales asociados en 43 países en el mundo. Su experiencia y participación en el empuje de las agendas internacionales desde lo local para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático lo hacen un importante interlocutor.

Actualmente el Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales realiza trabajos en la entidad y en el país para el impulso de agendas municipales de Cambio Climático.

Deja un comentario