Noticias

Recibe Xalapa 31.8 mdp de recursos extraordinarios de bursatilización: Américo Zúñiga

Publicado el
  • En sesión de Coplademun, agradece al gobernador Javier Duarte de Ochoa estos recursos que permitirán fortalecer el Programa de Obras 2015.

Xalapa, Ver.- En la tercera sesión ordinaria del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), el alcalde Américo Zúñiga Martínez informó que el Ayuntamiento de Xalapa recibió este viernes del Gobierno del Estado de Veracruz 31.8 millones de pesos extraordinarios que corresponden a remanentes de la bursatilización y agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa por el respaldo que le da a la capital veracruzana.

Durante la presentación de la propuesta de inversión del Programa de Obras 2015, el munícipe capitalino dijo que estos recursos extraordinarios permitirán fortalecer las obras y acciones que ha venido realizando la administración municipal en beneficio de los xalapeños.

“Hace un rato me habló el gobernador Javier Duarte de Ochoa para comentarme que a las 17.20 de la tarde la Secretaría de Finanzas había depositado 31.8 millones de pesos. Estos recursos extraordinarios de la bursatilización nos dan un gran respiro y nos permitirán hacer muchas cosas de beneficio para Xalapa”, indicó.

Durante la presentación de las obras, el Director Fernando Velasco Montiel informó que del Presupuesto de Egresos 2015, de FISM-DF y Ramo 033 se tiene contemplado un techo financiero de 113 millones 946 mil 529 pesos para obras en escuelas, de electrificación, pavimentaciones, drenajes pluviales y sanitarios.

De FORTAMUN-DF y Ramo 033 se tiene un presupuesto de 90 millones para pavimentaciones, escalinatas, muros de contención, rehabilitación de losas de concreto y equipamiento urbano.

A su vez, el alcalde Américo Zúñiga destacó, 50 millones de pesos pre autorizados para Xalapa por parte de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) en importantes obras hidráulicas, como el colector Fernando Gutiérrez Barrios, que evitará las inundaciones en San Bruno y la colonia Represa del Carmen.

“Además, gracias a las gestiones del diputado Uriel Flores y a la regidora Nelly Reyes, por primera vez en la historia de Xalapa invertiremos en un año más de 20 millones para infraestructura educativa”, destacó.

Deja un comentario