Noticias

Recibe Xalapa 8 mdp de la bursatilización

Publicado el

Xalapa de Enríquez, Ver., 04 de enero del 2014.- Américo Zúñiga Martínez, alcalde de Xalapa, consideró que los recursos provenientes de la bursatilización de la tenencia vehicular le permitirán a la comuna iniciar su gestión con el inicio de algunas obras públicas para la capital del estado.

Recordó que el viernes pasado el Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, pagó 8 millones de pesos a la administración xalapeña para iniciar obras de infraestructura, fundamentales para la Atenas Veracruzana, tales como pavimentación de vialidades y otros servicios públicos indispensables para los pobladores.
Gracias a la gestión del mandatario estatal, iniciada desde el año pasado, la dependencia estatal depositó los 116 millones de pesos provenientes de la bursatilización a otros 198 municipios veracruzanos, de los cuales a Xalapa le correspondió casi un 7 por ciento del total estatal.

Zúñiga Martínez indicó que con estos recursos se iniciará el programa de obra pública para el primer año del cuatrienio, sin tener que esperar la recaudación por concepto del pago del impuesto predial que recién inició el pasado jueves 2 de enero.

Deja un comentario