Noticias

Recibe Xalapa a Embajadores de Australia; Cabildo los nombra “Visitantes distinguidos”

  • “Sean bienvenidosa Xalapa, ciudad capital, abierta al mundo, centro de la cultura, el arte y la innovación tecnológica”, expresa el alcalde Américo Zúñiga en Sesión Solemne de Cabildo.

Xalapa, Ver., 04 de noviembre de 2015.- Al entregar reconocimientos de “Visitantes Distinguidos” a 16 Embajadores y Embajadoras del Club Fuerza de la Amistad, provenientes de Sidney, Australia, el alcalde Américo Zúñiga Martínez les dijo que llegan “a una capital abierta al mundo, centro de la cultura, el arte y la innovación tecnológica”.

En Sesión Solemne de Cabildo, saludó la presencia de Hope Smith, Lucía Papagni, Valmai Farrow, James Farrow, Douglas Chee, Eileen Chee, Julie Durrant, Rhonda Wilson, Marilyn Stuart, Alexander Stuart, Carolin Danield, Nola Holland, Briand Malanchian, Marilyn Malanchian, Edward Mcgrath y Pamela Mcgrath, a quienes invitó a conocer nuestras riquezas naturales, históricas y culturales, ya que eso representa una promoción de nuestra identidad.

El munícipe reconoció al Club Fuerza de la Amistad Xalapa por su significativa aportación a la internacionalización de Nuestra Capital. “El acercamiento de nuestras culturas fortalece nuestros lazos de amistad. Xalapa y Sídney comparten una misma visión de futuro basada en el respeto, la libertad y el cuidado al medio ambiente como camino al desarrollo de nuestras sociedades”, aseveró.

Al mismo tiempo, mostró su deseo de que su estancia en Xalapa supere las expectativas y se convierta en la mejor experiencia de sus vidas. “Quiero decirles que Xalapa también tiene fama mundial como ‘la Ciudad de las Flores’, y estoy seguro que hoy se habrán de cultivar 16 más en sus corazones. Sean bienvenidos”, destacó.

La Directora de Intercambio del Club Fuerza de la Amistad en Sídney, Pamela Mcgrath, correspondió a las atenciones del presidente municipal entregándole un reconocimiento de su agrupación, y una bandera de Australia enviada por Carmelo Pesce, alcalde de Sutherland Shire, municipalidad en donde se asienta su oficina.

El Club Fuerza de la Amistad nació en Atlanta, Georgia el 17 de marzo de 1977. Actualmente se han integrado 500 Clubes de 59 países alrededor del mundo. La función sustantiva de los clubes es realizar intercambios familiares para mostrar las riquezas históricas, culturales y naturales de cada país, promoviendo el turismo.

Fuerza de la Amistad Xalapa nació en el año de 1997 y a la fecha ha realizado intercambios con países como Rusia, Ucrania, Bélgica, Alemania, Nueva Zelanda, Nueva Celedonia, Canadá, USA, Perú, Costa Rica, Brasil, Colombia, Túnez.

En la Sesión de Cabildo estuvieron presentes la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Ignacio Eliezer Vásquez López, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldan, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Juan Miguel Castillo Lara y Daniel Fernández Carrión; la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, y el Presidente del Club Fuerza de la Amistad Xalapa, Eduardo Segura Carranza.

Deja un comentario