Reciclar y no desperdiciar recursos naturales, para conmemorar el Día de la Madre Tierra

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 22 de abril de 2015.- Reciclar basura, mantener limpias las vialidades, no desperdiciar el agua y apagar la luz cuando no se esté utilizando, son acciones que todos podemos realizar este Día Internacional de la Madre Tierra y todos los días para cuidar de nuestro planeta.

La Subdirección de Medio Ambiente recuerda que la conmemoración del 22 de abril de cada año promueve una visión del planeta como la entidad que sustenta a todos los seres vivos de la naturaleza.

La Organización de Naciones Unidas creó esta celebración para rendir homenaje específicamente a la Tierra en su conjunto y al lugar que ocupamos los seres humanos en ella. Es un recordatorio de que nuestro planeta necesita que todos y cada uno de nosotros se comprometa con esta causa y contribuya a avanzar en la dirección correcta.

Para muchos, el cambio climático es un problema lejano pero la realidad es que ya está afectando las vidas de comunidades enteras, animales y personas de todo el mundo. El mundo necesita un cambio profundo y todos tenemos que formar parte de él.

Podemos cuidar el medio ambiente siendo conscientes de las implicaciones de nuestras actividades cotidianas como transportarnos, asearnos, viajar, cocinar o comprar productos, y los impactos de éstas en el planeta; es importante reflexionar en nuestros hábitos de consumo y actitudes.

Necesitamos observar nuestro alrededor e identificar alternativas menos dañinas al ambiente, cambiar conductas y tomar decisiones basadas en el mejoramiento de la calidad de vida.

Deja un comentario