Noticias

Recomienda IMSS revisión de ojos para detectar enfermedades

  • Hay que evitar automedicación

Catarata, glaucoma y retinopatía diabética son padecimientos oculares que sin el adecuado diagnóstico y tratamiento, provocan ceguera en forma rápida y progresiva.
Por ello, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomiendan a partir de los 40 años de edad acudir al oftalmólogo a revisión, por lo menos una vez al año, ya que la detección oportuna de estas enfermedades permite retrasar la manifestación de la enfermedad y la aparición de síntomas.
Así lo declaró José Luis Barradas Velásquez, médico de la coordinación de atención y prevención para la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Norte, quien indicó que es indispensable que las personas acudan con el especialista a revisión oftalmológica, dos veces al año después de los 50 años de edad y tres veces después de los 60.
El glaucoma por ejemplo es una patología que generalmente no presenta síntomas: la presión del ojo se eleva poco a poco mientras se va lesionando el nervio óptico, si el paciente no acude periódicamente a revisión, dicho nervio se va a lesionar y ya no es recuperable.
Mencionó que al momento de prestar irritación en uno o ambos ojos, también se debe acudir al oftalmólogo, ya que en el IMSS existe una amplia variedad de medicamentos para corregir la molestia. Recomendó evitar la automedicación, ya que el uso continuo de algunos fármacos, puede provocar glaucoma.

Deja un comentario