Recomienda PC continuar extremando precauciones por deslaves

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 17 de junio de 2014.- La Secretaría de protección Civil (PC) informó que aún se siguen observando condiciones para temperaturas diurnas altas, así como para lluvias con tormentas eléctricas aisladas, las cuales pueden ser generalmente en horas de la tarde y noche en regiones montañosas y zonas de llanura del sur del estado y durante la noche o primeras horas de la mañana en las porciones de costas y norte de la entidad.

Lo anterior seguirá siendo ocasionado por los aportes de aire cálido y húmedo generados por la circulación de una dorsal sobre el norte del Golfo de México, una vaguada en el suroeste del mismo y un campo de viento divergente en la atmósfera superior.

Debido al contenido de humedad que mantiene el suelo y que sigue algo profundo en zonas de montaña de la entidad, se recomienda continuar con las precauciones especialmente ante la probabilidad de ocurrencia de deslaves, derrumbes y deslizamientos.

Se prevén periodos de sol importantes en gran parte del estado de Veracruz para el resto de la semana, sin embargo en horas de la tarde-noche resultado del calentamiento diurno, efectos orográficos y patrones atmosféricos favorables, podrían desarrollarse nublados convectivos con potencial de lluvias moderadas y algunas localmente fuertes; asimismo podrían acompañarse de actividad eléctrica. En las zonas de costa la presencia de las lluvias sería principalmente nocturnas a matutinas.

Finalmente, en el Atlántico tropical se desplazan tres ondas tropicales, la más cercana con eje cruzando Centroamérica, otra más sobre el centro del mar Caribe y la última acercándose a las Guyanas.

Por lo anterior, se recomienda a la población mantenerse informada y extremar las precauciones pertinentes por lluvias y tormentas eléctricas, crecida de ríos y arroyos de rápida respuesta, deslaves, deslizamientos y derrumbes en zonas montañosas, disminución de la visibilidad por lluvias, lloviznas y nieblas, encharcamientos y anegamientos en regiones urbanas, así como viento con rachas en áreas de tormenta.

Deja un comentario