Noticias

Recomienda PC Xalapa, precaución por niebla, llovizna y lluvia

Publicado el

Xalapa, Ver., 10 de marzo de 2016.- La Subdirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa (PC) mantiene un operativo permanente en la ciudad ante posibles afectaciones provocadas por el paso del frente frío número 45 y recomienda a la ciudadanía estar atentos por niebla, llovizna y lluvias.

Ante las bajas temperaturas es importante que la población se abrigue de manera correcta, usando gorro, bufanda y guantes. Esto aplica especialmente para los niños y adultos mayores, quienes son más susceptibles de contraer un resfriado o influenza estacional.

Debido a las condiciones climáticas, se deben evitar las zonas arboladas, porque aunque el Ayuntamiento mantiene una vigilancia permanente de las diferentes especies de la ciudad, se pueden desgajar algunas ramas o caer algunos árboles.

Asimismo, los vehículos deberán circular con extrema precaución y mantener las luces encendidas en caso de que exista niebla densa o lluvia, esto para garantizar su visibilidad en el camino y evitar algún tipo de accidente.

Finalmente, la dependencia municipal informó que de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este viernes, se espera un día de transición en el que disminuya la nubosidad, para dar paso a un fin de semana con cielo despejado a medio nublado y temperaturas altas.

En caso de presentarse alguna contingencia en su hogar o en su colonia, puede reportarla a los teléfonos de PC Xalapa 890 07 94 y 840 42 20, los cuales permanecen activos las 24 horas del día.

Deja un comentario