Noticias

Recomienda PC Xalapa revisar instalaciones de gas LP en hogares y negocios

Publicado el

Xalapa, Ver., 08 de abril de 2015.- La Subdirección de Protección Civil (PC) Municipal recomienda verificar con regularidad las instalaciones de gas LP en los hogares y negocios, a fin de prevenir los accidentes que se puedan suscitar por fugas.

Antes de instalarlos, se recomienda revisar que los tanques estacionarios o cilindros no presenten corrosión, que no estén cubiertos por materiales inflamables y que las válvulas no tengan ningún tipo de daño. En el caso de los tanques estacionarios, no se deberán llenar por arriba del 80% de su capacidad y está prohibido el uso de mangueras de plástico como parte de la instalación de gas.

Cabe mencionar que, con el objetivo de informar de manera preventiva a las amas de casa sobre el manejo y uso correcto de las instalaciones que utilizan gas LP en los hogares, elementos de la unidad de Protección Civil Municipal han llevado dicha información a varias colonias de la periferia, con especial atención a las zonas donde se colocan puestos de antojitos los fines de semana, en los llamados tianguis.

En el caso de presentarse una contingencia o fuga de gas, los usuarios deberán reportarla a los teléfonos de emergencia de PC Municipal, 890 07 97 y 840 42 20; de PC Estatal, 070, y del Cuerpo de Bomberos, 815 00 80, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Deja un comentario