Noticias

Reconoce Américo Zúñiga al diseñador del fuselaje del avión Quetzalcóatl

  • José Manuel Escudero Ruiz es xalapeño y ganó el concurso “El diseño está en el aire”, convocado por la compañía Aeroméxico.
  • Esta es la primera vez que un mural se plasma en un avión.

Xalapa, Ver., 13 de septiembre de 2016.- A nombre del pueblo y gobierno de Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez entregó un reconocimiento a José Manuel Escudero Ruiz, un xalapeño que ganó el concurso “El diseño está en el aire”, convocado por la compañía Aeroméxico.

El diseño de José Manuel, inspirado en textiles mexicanos del arte huichol, fue impreso en el fuselaje del avión Quetzalcóatl primer Dreamliner Boeing 787-9, con matrícula XA-ADL, que cubrirá inicialmente la ruta México–Madrid en su segunda frecuencia.

Al entregar el reconocimiento, el munícipe capitalino le dijo a José Manuel que es un ejemplo de la riqueza cultural de Xalapa; “los xalapeños estamos orgullosos que tu trabajo se plasme por primera vez en un avión y que te conviertas en embajador de nuestra ciudad en todo el mundo”.

Emocionado, el joven diseñador explicó al alcalde que resultó ganador de entre más de mil participantes y 400 propuestas seleccionadas; “luego de ver la convocatoria, en un fin de semana preparé el diseño y aquí están los frutos”, dijo, al comentar que ganar este certamen prácticamente lo pondrá a volar, ya que obtuvo como premio un paquete Gran Plan para viajar al destino que él elija.

José Manuel Escudero Ruiz es egresado de la Universidad Gestalt, ha tomado talleres de diseño editorial, caligrafía y cartel con Sergio Freire. En su corta carrera ha trabajado para el Instituto de Artes Plásticas de la UV y actualmente es director de Arte para ITEM products y ejerce como maestro en la universidad Gestalt de diseño y la preparatoria Gestalt.

Durante la entrega del reconocimiento estuvo presente la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez y familiares del orgulloso joven xalapeño.

Deja un comentario