Reconoce Américo Zúñiga trabajo de DIF estatal por grupos vulnerables

Publicada en Publicada en Noticias
  • Al inaugurar la Segunda Feria de Empleo para adultos mayores y personas con discapacidad.

Xalapa, Ver.- Al encabezar la ceremonia de inauguración de la Segunda Feria Nacional de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores en el municipio de Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez reconoció el trabajo que encabeza la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla a favor de las familias más vulnerables de la sociedad.

“El trabajo del DIF estatal es un modelo que rescata cómo se debe de trabajar con sensibilidad al interior de los diferentes sistemas municipales y esquemas de asistencia social y de apoyo comunitario en todo el estado”, aseveró en presencia de la Directora Astrid Elias Mansur y de la Directora general del Sistema Nacional del Empleo, Iresine Calzada Rivera.

El alcalde comentó que con la puesta en marcha de la segunda Feria Nacional del Empleo que se celebra de forma simultánea en los municipios de Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos y Tuxpan, la iniciativa privada abre espacios y oportunidades a la población que más lo requiere.

Ante la delegada del INAPAM, Nallely Vera Brizuela y el director del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social, Nelson Pérez González, Zúñiga Martínez agregó que esta feria manda un mensaje de que el sector empresarial y el de desarrollo económico se pueden ver beneficiados con la gran entrega, responsabilidad y absoluta productividad que personas en condiciones de discapacidad tienen.

Por su parte, la Directora del DIF estatal, Astrid Elias Mansur dio la bienvenida a los representantes de las empresas e instituciones que en esta segunda Feria del Empleo participan y destacó que con el respaldo de la titular del DIF en el Estado se han podido habilitar centros regionales en toda la geografía veracruzana para atender el tema de la discapacidad y citó que tan sólo el CREEVER ha atendido a más de 11 mil pacientes en sus instalaciones ubicadas en esta capital.

La directora del SNEVER, Iresine Calzada Rivera, reconoció a la administración municipal por ser la principal aliada en el tema del empleo para Xalapa, “el alcalde Américo Zúñiga nos ha brindado todo el apoyo y las herramientas que hoy hacen a la oficina de empleo, la oficina modelo en vinculación y colocación de personas desempleadas, vaya un reconocimiento para usted y su equipo de trabajo”.

Previa a la inauguración de la Feria del Empleo, el alcalde hizo entrega de apoyos a familias que a través del programa Negocios Adelante accedieron a recursos para la compra de material de trabajo, asimismo y con la colaboración de la Fundación Manpower entregaron bastones guías, sillas de ruedas.

La segunda Feria Nacional del Empelo para personas con discapacidad y Adultos Mayores ofertó en esta ocasión más de 100 vacantes en donde los participantes tuvieron la oportunidad de recibir asesoría para su búsqueda a través de los talleres para buscadores de empleo.

Participaron empresas de Xalapa y la región como La Casa de los Berros, Oxxo, Marca Agente de Seguros, BC Comercio, Creser Cultural, Movistar, Geriatri-K, El salto de Xala, Serviexpres Automotriz y Ecolovado Xalapa.

Deja un comentario