Noticias

Reconoce Cabildo xalapeño a comunicadores de la capital veracruzana

Publicado el
  • Son un instrumento de cambio y mejora social, aseguró Américo Zúñiga

Xalapa, Ver., 10 de junio de 2016.- Al entregar a nombre del Cabildo reconocimientos a periodistas destacados, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que el Ayuntamiento de Xalapa es un aliado de la libertad de expresión, porque el compromiso y el trabajo de los comunicadores es un instrumento de cambio y mejoramiento social.

Durante el evento, celebrado en el marco del Día de la Libertad de Expresión, recordó que la opinión pública se construye a partir de la comunicación, y eso es lo que celebramos hoy, que cada día haya más y mejor información. “Por fortuna, la capital veracruzana cuenta con medios impresos y electrónicos fuertes e influyentes, que aportan elementos de información útiles a la población”, dijo.

Explicó que el Cabildo de Xalapa quiso reconocer la trayectoria de reporteros, foto reporteros, jefes de redacción, caricaturistas y colaboradores de los medios, porque “su trabajo permanente nos permite a todos construir una mejor realidad, sin retórica, sino con una sensible transformación social a través de los hechos”.

Zúñiga Martínez celebró que, en Xalapa, los medios tengan un poder real de decisión y que su expresión se ejerza en total libertad, debido a que la objetividad, oportunidad e imparcialidad también están siendo cada vez más exigidas, frente a la socialización de las redes y de la información que en ellas se difunden.

“La ciudadanización de la información ha implicado retos para todos, y el que más compartimos es el de la defensa a la libertad de expresión. En esta administración lo tenemos claro: Quien no sepa convivir con la crítica, no sabe vivir en sociedad”, expresó.

En representación de los comunicadores, el Columnista y Director del portal de noticias Los Políticos, Salvador Muñoz, agradeció el reconocimiento a los periodistas brindado por el Cabildo xalapeño, pero les advirtió que, “si la riegan”, lo darán a conocer, “porque nosotros estamos comprometidos con la sociedad”.

En el evento celebrado en Sala de Cabildo, se entregaron reconocimientos a los comunicadores Celia Gayosso Moreno, Martha Meza Sánchez, Hilda Eloina Hermida Delgado, Ariadna Lezama Palma, Ángeles González Ceballos, Nicanor Juanz Hernández, Rodolfo Soler Valencia, Salvador Muñoz Mora, Pedro Morales Luis, Melitón Morales Domínguez, Guillermo Agüero Ferat, Víctor Hugo Moreno Hernández, Javier Laertes Rodríguez Trujillo, Melesio Carrillo Tejeda, Marcos Cruz Morales “El Tlacuilo” y Alberto Morales García “Beto Gato”.

Presentes, la Secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín; la síndica Michelle Servín González;los regidores Nelly Reyes López, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Jorge Huitrón López, Ana Karina Platas Córdoba, Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Heriberto Ponce Miguel y Julia Francisca Velázquez Ávalos; la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, directivos de medios y comunicadores.

Deja un comentario