Reconoce Cabildo xalapeño solidaridad de vecinos que brindaron auxilio en El Dique

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 13 de febrero de 2015.- El Cabildo de Xalapa entregó un reconocimiento a los ciudadanos que brindaron auxilio de forma espontánea y desinteresada a las personas afectadas durante la explosión registrada en la calle Mártires de Xalapa la, madrugada del 1 de febrero.

En sesión ordinaria de Cabildo encabezada por el presidente municipal Américo Zúñiga Martínez, la Comuna Xalapeña entregó a los ciudadanos Cristian Hernández Tejeda, Miguel Ángel Cholula Moreno, Christopher Tonatiuh Hernández Tejeda, Rafael Alejandro Valencia Jiménez y Gabriel Hernández Pulido, el reconocimiento al Mérito Ciudadano por su loable ejemplo de calidad humana al apoyar a sus vecinos en peligro, exponiendo sus propias vidas

Ante los homenajeados, el presidente municipal señaló que el lamentable incidente ocurrido hace apenas 13 días en la calle Mártires de Xalapa, ha puesto a prueba nuestras capacidades para salir adelante.

Recordó que al lado del gobierno estatal que preside Javier Duarte de Ochoa se trabaja junto con los vecinos de El Dique, para restablecer el orden y la normalidad, en esta importante zona de la ciudad.

Agregó que la reconstrucción implicará una erogación extraordinaria de recursos financieros, materiales y humanos, aunque más allá de las cifras, el tamaño del reto es también el valor de nuestro ánimo por superar la crisis.

Dijo que el barrio de El Dique es emblema de Xalapa, como uno de los sitios que guarda una de las mayores celebraciones religiosas en todo el país, así como residencia de un gran número de estudiantes universitarios.

“Su cercanía con Los Lagos les provee de un alto atractivo turístico y se podría hacer una extensa descripción de las bondades que se tienen, aunque tampoco negamos los retos que tenemos enfrente para devolver un clima de seguridad a todos los residentes de la zona”.

Apuntó que los hechos heroicos, la solidaridad y el ímpetu por ayudar a quienes atraviesan por una situación en desgracia, definen también la identidad de la sociedad xalapeña.

El edil reconoció el trabajo de los cuerpos de auxilio que desde muy temprana hora se sumaron a las acciones de rescate y evacuación de la zona entre ellos el Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa, las unidades de Protección Civil municipal y estatal, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Cruz Roja y cuerpos de auxilio, y especialmente, del Ejército Mexicano.

Durante la sesión la comuna Xalapeña aprobó además que la información financiera del mes de enero se entregue a la secretaría de fiscalización y al Órgano de Fiscalización Superior para su revisión y aprobación conjuntamente con la del mes de febrero a más tardar el 25 de marzo del año en curso, esto en atención a la solicitud efectuada por el Congreso del Estado.

Del mismo modo fue aprobado por unanimidad de los regidores presentes el proyecto Barrios Mágicos Turísticos, el cual permitirá promover y difundir a los núcleos poblacionales más representativos de la capital ofreciéndole a los turistas nacionales y extranjeros una opción diferente de recreación y esparcimiento por los barrios más antiguos y tradicionales de Xalapa.

Estuvieron presentes la Síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Ignacio Eliezer Vázquez López, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Plata Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Avalos, Silem García Peña, Juan Miguel Castillo Lara, Daniel Fernández Carrión y la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.

Deja un comentario