Reconocerá IVEC trayectoria de expertos en la Feria del Libro

Publicada en Publicada en Noticias

La Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2015 hará un homenaje al poeta Francisco Hernández, y entregará reconocimientos a Manuel Silva Durán por 52 años dedicados a la venta de libros, y a Eligio Ramírez Ríos por el 25 aniversario de la librería La Rueca de Gandhi.

En el Colegio Preparatorio de Xalapa, a las 17:30 horas del viernes 24 de julio, los emblemáticos libreros serán reconocidos por su labor durante el acto inaugural de este evento que realiza el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Ayuntamiento de Xalapa.

Francisco Hernández, poeta nacido en San Andrés Tuxtla, autor de Gritar es cosa de mudos (1974) y Soledad al cubo (2001), será homenajeado en el Salón de Actos el domingo 2 de agosto a las 18:00 horas, acompañado por Jorge Esquinca, Hernán Bravo, Ernesto Lumbreras y Juan Joaquín Pérez Tejada.

El programa literario inicia el día 24, a las 19:00, con la presentación del libro Yo también me acuerdo (Editorial Sexto Piso), de Margo Glantz, en la que participarán la autora y el director general del IVEC, Rodolfo Mendoza Rosendo.

Otra presentación literaria será la de la obra Jacobo reloaded, de Mario Bellatin, ilustrado por Zsu Szkurka, a las 18:00 horas del domingo 26 de julio; además, Magali Velasco Vargas, acompañada por la escritora Ester Hernández Palacios, mostrará su libro El norte de Bruguel, ilustrado por Gerardo Vargas y coeditado por el IVEC y Conaculta, el sábado 25.

El mismo día, a las 17:00 horas, en la Biblioteca Histórica, con la participación del monero Helioflores, Bernardo Fernández (Bef) presentará Uncle Bill, editado por Sexto Piso.

Estas y más actividades literarias y artísticas te esperan en la XXVI Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, programada del 24 de julio al 2 de agosto.

Deja un comentario