Recorre Américo Zúñiga trabajos de pavimentación en calle Radial, de Xalapa 2000

Publicada en Publicada en Noticias
  • La obra, ubicada entre Manantiales de Techacapan, lleva un avance del 30 por ciento y se calcula que en tres semanas más, según las condiciones del clima, quede concluida

Xalapa, Ver.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez realizó este domingo un recorrido de supervisión de la pavimentación de la calle Radial a la altura de Manantiales de Techacapan, en Xalapa 2000, una obra de 3 mil 600 metros cuadrados de concreto hidráulico que beneficiará a más de 13 mil xalapeños de esta parte de la ciudad.

Acompañado del Director de Obras Públicas, Fernando Velasco Montiel y del Presidente y Tesorero del Comité vecinal de Obra, el munícipe constató que los trabajos llevan un avance del 30 por ciento y que se calcula que en tres semanas más, según las condiciones del clima, queden concluidos.

El edil capitalino escuchó a los vecinos que plantearon diversas inquietudes como lo referente a los espacios que ocupan algunos comerciantes que por años han estado instalados en esa calle, y también de la necesidad de contar con áreas verdes para actividades recreativas de los niños y sus familias.

El Director de Obras Públicas informó que ya se está metiendo material de base en la calle y se va a empezar a trabajar con la parte de pavimento en un carril para permitir que haya acceso por el otro carril de los vehículos a los edificios. “Será de fraguado rápido para que se pueda abrir a la circulación mientras se trabaja la segunda parte. La primera semana de regreso a clases aún se estaría trabajando pero esperamos concluir de inmediato”, aseveró.

Ignacio Martínez Torres, presidente del comité vecinal de obra, dijo que los vecinos tenían temor de que se les fueran a quitar sus espacios de estacionamiento pero que el área de Obras Públicas ya les explicó a detalle la obra y que ninguna persona resultará afectada.

A su vez, Justo Ángel Ramos Rodríguez, vecino de los edificios Techacapan y Tesorero del Comité dijo que todos los vecinos están muy contentos porque el Ayuntamiento está trabajando en esta calle. “Esta obra es muy importante para nosotros porque aquí transitan muchos carros que van a la secundaria, a la Loma, a Jardines de la pradera, a la primaria y jardín de niños. Es muy importante que quede muy bien arreglado”.

Deja un comentario