Recupera el sueño y descansa placenteramente.

Publicada en Publicada en Jueves de Mariell, Opinión

¡El punto número 3 será complicado de llevar a cabo!

Hace un año publiqué un artículo sobre los beneficios del sueño, el día de ayer conversando con mi mejor amiga me comentó que me veía muy cansada y necesitaba relajarme un poco, recordé y leí detenidamente un escrito que publiqué hace un año titulado “Todos a dormir”. Me di cuenta que el tiempo pasa demasiado rápido, y que me daba tiempo hasta de tomar siestas por la tarde.

El día de ayer llegue a las 11:05 pm a la casa, me di cuenta que no había cenado y tenía mucha hambre, lo único que quería hacer era descansar, decidí desactivar mi alarma diaria de las 5:00 am y dejar que mi cuerpo descansara lo necesario.

Hoy en la mañana, mi mamá me despertó un con delicioso desayuno en la cama, estuvimos conversando acerca de la importancia de dormir, y fue la inspiración para realizar este escrito.

Este jueves comparto algunos puntos generales que ayudarán a recuperar el sueño y descansar placenteramente.

1.-Aromaterapia: Lo considero una disciplina, ya que es una terapia que contiene propiedades de las esencias que son extraídas de las plantas que tienen peculiar aroma, establecen equilibrio y armonía del cuerpo y de la mente para relajar y fomentar el sueño.

2.- Leer 20 minutos diarios antes de dormir: Debido al estrés del día y al poco tiempo libre es recomendable al menos leer 20 minutos antes de dormir. Esto hace a que nos desconectemos de la rutina diaria, y dejemos de pensar en lo que hicimos o haremos el día siguiente. Leer despeja la mente, alimenta nuestro acervo cultural y reconforta nuestro sistema nervioso central. Trata de leer libros a cerca de cultura, arte, literatura (en mi caso suelo leer literatura griega) con el fin de salir de la rutina y los temas que debes de tocar en tu vida diaria.

3.- Desconecta todos los aparatos electrónicos: es recomendable desconectar desde la televisión, lámparas, teléfonos móviles cuando nos vamos s dormir, a parte que cooperamos con el medio ambiente, nuestro descanso será más placentero.

4.- Evita leer en aparatos digitales antes de dormir: Estudios realizados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America) indica que el sueño profundo es de menor duración para leen eBooks utilizando un iPad antes de dormir a comparación de los usuarios que suelen leer libros en formato impresos.

Recuerda que atrás de una meta y un resultado, tenemos un descanso placentero donde se generan las ideas.

Mariell Díaz Zúñiga

Twitter e Instagram: @dzmariell

Deja un comentario