Recuperación de las temperaturas para los próximos días

Publicada en Publicada en Noticias
  • Se recomienda a la población tomar precauciones por condiciones que favorecerían incendios forestales

Xalapa, Ver., 13 de febrero de 2014.- La Secretaría de Protección Civil prevé la disminución de nublados, recuperación de la temperatura diurna y rotación del viento al este y sureste en la zona norte. Sin embargo, la noche y madrugada aún será fresca a fría con heladas al amanecer en partes altas de regiones montañosas. En los próximos días persistirá el tiempo estable con temperaturas diurnas cada vez más altas, condiciones que serán favorables para el desarrollo de incendios forestales o pastizales, por lo recomendó a la población tomar reme precauciones.

Sinopsis meteorológica

El frente número 34 se ha estacionado en el oeste de la Península de Yucatán, mientras que la masa fría que lo desarrolló se modifica sobre el golfo de México. Tal situación se apoya con aire seco en la atmósfera superior, lo cual da lugar a tiempo estable con disminución de nublados, recuperación de la temperatura diurna y rotación del viento al este y sureste en la zona norte.

En las noches, el ambiente fresco a frío se mantendrá, con heladas al amanecer en partes altas de regiones montañosas, donde también no se descartan nieblas nocturnas. Los modelos predicen tiempo estable con temperaturas diurnas cada vez más altas para los siguientes días en el estado de Veracruz, condiciones que serán favorables para el desarrollo de incendios forestales y/o pastizales si no se maneja el fuego con responsabilidad.

Deja un comentario