Noticias

Recuperación de temperatura diurna este miércoles

Publicado el
  • En zonas serranas se esperan heladas importantes por las madrugadas
  • El sábado al mediodía otro frente frío recorrería el estado

Xalapa, Ver., 08 de enero de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en gran parte del estado se prevé que la nubosidad disminuya permitiendo periodos de sol importantes y una gradual recuperación de la temperatura diurna; sin embargo, en zonas serranas se esperan heladas importantes por las madrugadas. Dichas condiciones persistirían hasta el mediodía del sábado.

Sinopsis meteorológica

El frente frío número 24 continúa estacionado en el noroeste del Caribe, donde se estima se disipe, mientras que la masa de aire polar que se le asocia y que cubre el oriente y sureste del país, así como el Golfo de México se modifica y se asocia con aire seco en la atmósfera superior dando lugar a condiciones más estables hasta el sábado al mediodía, cuando otro fenómeno impulsado por una masa fría relativamente débil recorrería el estado de Veracruz.

En los siguientes días se espera la recuperación de la temperatura diurna con periodos de sol importantes y un potencial de lluvias bajo en toda la entidad y con la probabilidad de un evento de surada de la noche del jueves al sábado con posibles rachas de 45 a 55 kilómetros por hora (km/h). En las partes más altas de regiones de montaña se esperan heladas al amanecer.

Deja un comentario