Reforzará PC Xalapa supervisión de instalaciones de gas en comercios

Publicada en Publicada en Noticias
  • Durante el 2014 se hizo en comercios; durante enero y febrero del 2015 se han realizado operativos en tianguis y mercados sobre ruedas.

Xalapa, Ver., 02 de febrero de 2015.- La Subdirección de Protección Civil de Xalapa, en coordinación con la Subdirección de Comercio, reforzará las acciones de supervisión de instalaciones de gas en comercios, tal y como lo ha venido haciendo desde el 2014 y en este año en un operativo especial en tianguis y mercados, así lo señaló el titular, Silverio Ávila Contreras.

“Este es un operativo que iniciamos en enero con la finalidad de garantizar que los xalapeños estén protegidos en su integridad y patrimonio y ahora, con los lamentables acontecimientos de la madrugada del domingo vamos a intensificar estas revisiones en todos los comercios, tal y como lo hicimos en 2014”, aseveró.

Dijo que en esta materia todos somos corresponsables, tanto la autoridad como los propios usuarios de gas. “Ayer los mismos vecinos de El Dique coincidieron con el gobernador Javier Duarte y con el alcalde Américo Zúñiga, que esto es un llamado de atención para que todos revisemos nuestras instalaciones de gas domiciliaria y de comercio”, apuntó.

Ávila Contreras comentó que el operativo especial que se ha venido realizando, en tianguis y mercados sobre ruedas, inició el lunes 12 de enero. “Durante este tiempo hemos revisado el Tianguis Ébano, ubicado en la calle Poniente 2 de la Colonia Niños Héroes; el Tianguis Leyzegui, en la colonia El Mirador; el Tianguis Adoquín, en la calle Manuel Contreras y Herminio Cabañas; el Tianguis Castillo, en la calle Maestro Delgado; el Toluca, en la colonia Progreso Macuiltépetl y el Tianguis Panteón Gildardo Avilés, entre otros.

“Faltan más, pero vamos a intensificar el operativo para que no quede un mercado sobre ruedas revisado y también hagamos lo propio con comercios”, indicó.

El funcionario municipal insistió en que la mejor política de Protección Civil es la de prevención. “El alcalde Américo Zúñiga Martínez nos ha instruido a seguir la política implementada en Veracruz por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la cual es ejemplo nacional. Tenemos que prevenir, para garantizar siempre la protección y la integridad de los xalapeños”, concluyó.

Deja un comentario