Noticias

Refrenda Américo Zúñiga su compromiso con la educación, la cultura y el deporte

Publicado el

Xalapa, Ver., 16 de julio de 2016.- Al entregar apoyos por más de 80 mil pesos a diferentes agrupaciones xalapeñas, el alcalde Américo Zúñiga Martínez refrendó su compromiso y el de su administración con el impulso a la educación, la cultura y el deporte en la capital veracruzana.

Solo quiero señalarles que la ayuda que están recibiendo no es del presidente municipal, ni siquiera del Ayuntamiento, es del pueblo xalapeño, que confía en que ustedes los representarán con orgullo, aseguró al dirigirse a los beneficiarios.

En la entrega de apoyos, celebrada en el Cabildo Municipal, el Club Xalapa VIP recibió un monto de 20 mil pesos y uniformes para acudir al Festival Nacional de Mini y Micro Voleibol Alejandro Salinas de la Garza, que se celebrará en la Ciudad de México del 18 al 23 de julio.

A su vez, los integrantes del equipo de Fútbol Americano Gerreros Tec Xalapa, encabezados por su entrenador, Cristian Omar Hernández Sánchez, recibieron 45 mil pesos para la adquisición de material deportivo que permitirá resguardar la integridad física de los jugadores.

El munícipe también respaldó con 5 mil pesos a la Tuna de la Universidad Veracruzana en el XIV aniversario de su fundación, que celebró su aniversario este sábado 16 de julio en el Palacio Municipal. El evento contó con la participación de exponentes nacionales del género y la presencia especial de una agrupación colombiana.

Para que pueda representar al municipio, al estado y al país en el Campeonato Mundial de Acuatlón y Triatlón, que se celebrará en septiembre en la isla de Cozumel, la deportista Dina Elisa Uraga García, perteneciente al grupo Alpha Team, recibió un apoyo de 10 mil pesos para viáticos.

Finalmente, la alumna María del Rosario Tapia García recibió en donación una computadora, para que pueda proseguir con sus estudios y recibir una formación completa.

Estuvieron presentes en la entrega de apoyos el regidor Lino Jiménez Gómez; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, la Coordinadora de Atención Ciudadana, Lluvia Aguilar Bertini, y el Subdirector de Fomento Turístico, Williams Velasco Martínez.

Deja un comentario