Noticias

Refrenda Cabildo xalapeño modificación de Constitución a favor de personas con discapacidad

Publicado el

Xalapa, Ver., 03 de junio de 2016.- El Cabildo xalapeño, encabezado por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, refrendó el proyecto de Decreto que modifica el artículo 6º de la Constitución Política del Estado de Veracruz, para garantizar especialmente la integración de las personas con discapacidad.

De esta forma, el municipio se sumó a esta iniciativa que busca adecuar la normatividad de la entidad con la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que ha signado México.

En Sesión Extraordinaria, el cuerpo edilicio también autorizó la adición de la fracción XXXIX Bis al artículo 33 de la Constitución, en la que se establece que los integrantes del Congreso del Estado estarán encargados de aprobar el Plan Veracruzano de Desarrollo.

Además, esta modificación establece en sus artículos transitorios que el Plan de Desarrollo del próximo Gobernador Electo deberá ser presentado y aprobado por la Legislatura, a más tardar el 1 de diciembre de 2016.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Ignacio Eliezer Vásquez López, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Ávalos y Jorge Huitrón López.

Deja un comentario