Noticias

Refuerza Ayuntamiento acciones de salud a favor de las mujeres xalapeñas

Publicado el
  • Realizan Jornada en la Delegación Oeste de la ciudad
  • Ofrecen servicios de mastografía, colposcopía y densitometría ósea, entre otros

Xalapa, Ver., 17 de marzo de 2016.- El Ayuntamiento de Xalapa, en coordinación con el gobierno estatal, continúa llevando servicios de salud a quienes más lo necesitan. Este jueves, la población femenina de la Delegación Oeste de la ciudad recibió este beneficio gratuito, preventivo y de atención.

La subdirectora de Salud Municipal, Iride Jiménez López, informó que estas acciones se enmarcan en el Día Internacional de la Mujer, a propósito del cual, el gobierno municipal puso en marcha diversas acciones para beneficio directo de este sector social, de acuerdo con sus necesidades y situación específica.

Durante esta jornada, en la unidad deportiva de la Unidad Habitacional Fovissste, se ofrecen servicios de mastografía, colposcopía y densitometría ósea, principalmente, en respuesta a problemas de salud pública como el cáncer cervicouterino y de mama.

Estas jornadas –explicó la funcionaria– se realizan por delegaciones, con la finalidad de que las mujeres tengan una atención adecuada y oportuna, puedan prevenir a tiempo y se reduzca el índice de mortalidad a causa de estos males.

Subrayó la necesidad de atenderse a tiempo para descartar cualquier afectación. “La exploración de mama está indicada a partir de los 20 años de edad, la mastografía puede realizarse a partir de los 40”, para ello recomendó acercase a su centro de salud más cercano o a estas jornadas.

A esta jornada están invitadas las 20 colonias de esta delegación, mediante el trabajo de difusión previo; la convocatoria del Ayuntamiento fue extensa y la respuesta de la población en las jornadas pasadas ha sido favorable, y esto habla de una mayor conciencia en materia de prevención.

La Subdirectora de Salud Municipal reiteró el llamado a las y los xalapeños a aprovechar estos servicios gratuitos que el Ayuntamiento de Xalapa y la Secretaría de Salud estatal proporcionan en atención a las necesidades de la sociedad.

Deja un comentario